Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cincuenta nuevos funcionarios ingresarán a la PNB en el estado
Los oficiales recibieron sus certificaciones por haber aprobado el curso de la UNES en un acto realizado en la UCS. En el mismo evento se realizó el ascenso de 112 funcionarios adscritos a la PNB en el estado.
Angélica Villarroel Butto| @angelicvillabut

Foto: JOSELIN CHACON - @joselinaymarch

Acto en conmemoración al día del policía y graduación de la UNES c2 / Foto: JOSELIN CHACON - @joselinaymarch

18 Jul, 2019 | En el marco de la celebración del Día Nacional del Policía se hizo un acto para conmemorar esta fecha y a su vez realizar la entrega de certificados académicos del Curso Básico en Servicio de Policía, correspondiente a la corte II-2018 de la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (UNES).

Un total de 50 funcionarios fueron los que recibieron sus certificaciones por haber aprobado con excelencia el curso en la UNES.

En el mismo acto realizado en los espacios de la Universidad Corporativa Sigo (UCS), también se procedió a ascender a diferentes jerarquías, a 112 oficiales adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), los cuales desempeñan una labor en los diferentes servicios de seguridad en el estado, como Tránsito, Policía Turística, Policía Comunal, Servicio Marítimo, Cuadrantes de Paz y Vida, y otros servicios.

Además se otorgaron 20 reconocimientos a policías por su destacada labor.

A este acto celebrado por la Policía Nacional Bolivariana y la Universidad Nacional Experimental de Seguridad, asistieron los familiares de los graduados, ascendidos, e invitados especiales, entre ellos, los comandantes de los Cuerpos de Seguridad Ciudadana, Frente Preventivo, Guardia del Pueblo y Zona Educativa.

El comisionado agregado, Omar Díaz, director regional de la PNB, destacó el papel que vienen desempeñando los policías en coordinación con los otros organismos como la Policía del Estado y la Policía Municipal de Maneiro, logrando bajar el índice delictivo y a su vez posicionado el estado como modelo en el país.

"Ser policía no es fácil, uno sale de su casa y no sabe cuándo regresa. Es una labor que uno lo hace con cariño y amor para brindarle una seguridad a la comunidad y al pueblo neoespartano por parte de todos los organismos se seguridad", expresó.

Díaz indicó que en el estado se encuentran activos aproximadamente unos 500 funcionarios de la PNB.

Mientras que el General de División, Luis Pérez Belisario, director del Centro de Formación de la UNES, resaltó que los 50 nuevos funcionarios que ingresarán a las filas de la PNB, recibieron un proceso de formación basado en un diseño curricular establecido por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), "para que ellos tengan las herramientas esenciales para poderse desempeñar en el terreno policial de seguridad ciudadana", puntualizó.

La máxima jerarquía de la policía, Comisionado Jefe, fue otorgada al Comisionado Agregado, Rafael Luis Fuenmayor.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES