Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Maduro crea un Estado Mayor Especial para fortalecer Plan Parto Humanizado
En este sentido, detalló que este órgano estará encabezado por el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, y lo integrarán los Ministerios para la Mujer, para las Comunas, para la Educación y la Alimentación.
AVN

Foto: CORTESÍA CCS

Maduro crea un Estado Mayor Especial para fortalecer Plan Parto Humanizado. / Foto: CORTESÍA CCS

18 Jul, 2019 | Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, creó este jueves un Estado Mayor para fortalecer el Plan Nacional Parto Humanizado y Lactancia Materna, que tendrá como meta atender al 100% de las mujeres embarazadas del país.

"Quiero constituir hoy un órgano superior. Un Estado Mayor Especial que sea el órgano superior del plan del parto humanizado, y que integre a los ministerio", expresó el jefe de Estado venezolano en transmisión conjunta de radio y televisión desde Caracas, durante un acto para celebrar el segundo aniversario del plan.

Al respecto, señaló que este Estado Mayor tendrá como tarea fortalecer el Plan de Parto Humanizado para lograr cumplir la meta establecida de manera anual, en la que se desarrollan 500.000 partos aproximadamente al año.

"Necesitamos una maquinaria donde se articule la Misión Barrio Adentro, todos los movimientos feministas, se articulen, todo el poder del ministerio de la salud y de la mujer, el poder popular, las comunas, los consejos comunales, las UBCH (Unidades de Batalla Hugo Chávez), todo el poder popular, el movimiento somos Venezuela y lograr como debemos lograr, la atención del 100% de las mujeres embarazadas del país", recalcó el Mandatario Nacional.

Durante la alocución, se explicó los procesos que se realizan en el Plan Parto Humanizado y Lactancia Materna, luego de que las mujeres que se encuentran embarazadas son captadas por el organismo popular, a través del sistema casa por casa.

"Hay que hacer mucho más, ir a la búsqueda de todas las mujeres embarazadas, acompañarlas a todos, entrenarlas en el parto sin dolor, humanizado, en el parto de la revolución humanista. Solo una revolución humanista se plantea acompañar a la mujer, en su parto, lactancia, solo una revolución humanista puede hacer lo que estamos haciendo", agregó el mandatario venezolano.

Este programa, que forma parte de las políticas para la protección de la mujer, entró en vigor con una campaña nacional en 2017, que hasta ahora ha protegido a más de 31.000 embarazadas y 20.000 madres lactantes.

El Plan Parto Humanizado está acompañado de un grupo de promotoras, quienes están encargadas de difundir la información sobre el derecho de la mujer y la familia, así como orientar a las embarazadas durante el proceso.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES