Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Diócesis de Margarita anuncia inicio de año jubilar
En la misa de acción de gracias por los 50 años de la creación del único distrito
católico insular del país, se anunció la peregrinación de la Virgen en el estado.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Misa por lo 50 años de la diócesis de Margarita. / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

19 Jul, 2019 | La celebración de la Eucaristía de Acción de Gracias por los 50 años de la Diócesis de Margarita se celebró la tarde de este jueves en la Catedral de La Asunción con la presencia de todos los sacerdotes neoespartanos, el obispo de Margarita, Fernando Castro Aguayo y el cardenal Baltasar Porras quien fue el encargado de oficiar la homilía.

Porras saludó a las autoridades y pidió que su vocación sea la de construir el bien común sin distingo, además de las autoridades académicas, los cronistas y los fieles creyentes.
Durante su intervención hizo un recorrido por la historia católica de Nueva Esparta, hasta llegar a la creación de la Diócesis de Margarita en 1969. Asimismo, reconoció la labor de los cinco obispos que han liderado la Diócesis: Tulio Manuel Chirivella, César Ramón Ortega Herrera, Rafael Conde Alfonzo, Jorge Aníbal Quintero.

“El salmo de hoy nos insinúa cantar un canto de adhesión, y como no hacerlo si en esta tierra el cantar tiene sentido, entendimiento y razón, como bellamente lo canta el polo margariteño. La dulce y confortadora alegría de evangelizar es el testigo que los margariteños de hoy andan también en busca de la verdad y el bien”.

La Catedral de La Asunción estaba repleta de fieles quienes se mostraron felices por esta celebración que muestra la fuerza de la iglesia católica en la sociedad insular.

CELEBRACIÓN

Al finalizar la homilía el obispo de Margarita, Fernando Castro Aguayo mencionó que celebrar las Bodas de Oro de la Diócesis es motivo de alegría, porque damos gracias a Dios de que el evangelio de Jesucristo se ha podido extender en estos 50 años con la organización de la Diócesis.

Anunció que desde este jueves 18 de julio inicia el Año Jubilar que tendrá como objetivo profundizar la acción de gracias a Dios y dar a conocer a Jesucristo a través de acciones culturales y pastorales.

Asimismo, dijo que dentro de este año tendrán un mes extraordinario convocado por el Papa Francisco, el cual celebrarán de forma particular con la peregrinación de la imagen de la Virgen del Valle por los pueblos de Margarita. Este mes será anunciado próximamente.

El cardenal Baltazar Porras dijo que se va lleno en su corazón de ver la fe y entusiasmo que hay en esta iglesia, al cabo de 50 años de existencia. “Estoy seguro que seguirá siendo así desde Margarita para todo el país. Pedí a la Virgen Santísima que nos de la paz y nuevos caminos, para tener la Venezuela que soñamos”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES