Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Villabutt: Muestro un producto de calidad
La marca de accesorios margariteña es creación de la diseñadora Angélica Villarroel. Tiene un negocio ciento por ciento virtual, propio de los emprendedores de su generación. Trabaja telas y tejidos para transformarlos en productos que satisfagan su gusto y a sus clientes.
Karelys Inciarte C. @kareinciarte

Foto: CORTESÍA

TALENTO Angélica Villarroel egresó del instituto Readic, de Maracaibo, en el año 2013 como T.S.U en Diseño de Modas. Actualmente trabaja el macramé y en su taller prepara todo para comenzar con su línea de bolsos. .jpg / Foto: CORTESÍA

20 Jul, 2019 | Angélica Villarroel es una margariteña que desde que se acuerda le gustó la moda. Fabrica accesorios con tejidos y telas adaptados a una identidad muy caribeña, pero con un gusto especial que puede sentirse netamente margariteño.

Su cuenta de instagram @villabuttmarca es su mejor catálogo. Puede notarse todo el trabajo que hace con collares, billeteras, bandanas o turbantes producto de su formación como diseñadora de moda. Sencilla, fresca, pero siempre chic, ella es vivo ejemplo e imagen de su marca, que además potencia la colaboración con nuevos talentos como Adriana Villarroel, que es su modelo; y de Dianely Prado, quien captura cada una de las fotografías de la marca. En Instagram, Twitter y Facebook se encuentra como Villabuttmarca; o escribir al número 0426-587-20.88

Aquí diez preguntas para conocer a esta joven que apuesta por comenzar un negocio en su isla.

1.- ¿Cómo nace la marca?

-La idea de crear una marca de accesorios nace desde muy niña, un poco antes de los 10 años de edad. Soñaba con ser diseñadora, confeccionar ropa y toda clase de accesorios para realzar la belleza de la mujer venezolana. Incluso, recuerdo que cuando cursaba los estudios de educación básica, un día les dije a mis padres que cuando yo fuera grande tendría una marca de accesorios y le colocaría el nombre Villabutt.

En el año 2017 cuando me pregunté a mi misma ‘qué tanta larga le voy a dar al proyecto’, comencé a organizarme, hasta que el 28 de noviembre de ese mismo año, estrené mi marca Villabutt a través de las redes sociales, donde actualmente publico mi trabajo, ese que nace de mi propia inspiración.

2. - ¿Siempre te has dedicado a los accesorios?

-Sí, sin importar los años que me tomara para dar el primer paso y que la gente conociera mi arte a través del diseño y la elaboración de accesorios. De hecho, durante mis etapas como niña, adolescente y en plena juventud universitaria, siempre me dediqué a hacer collares, pulseras, cintillos, bolsos, y otros accesorios tanto para obsequiar como para vender.

3.-... Y ¿Costó conseguir el nombre?

-Villabutt es la unión de mis dos apellidos Villarroel Butto, con la intención de resaltar los mismos y honrar a mis padres, Antonio Villarroel y Angela Butto; quienes toda su vida se han dedicado en cuerpo y alma en guiarme y apoyarme en cada proyecto que decido emprender. Villabutt es propio, me identifico 100% con el nombre de mi marca, es mi esencia, mi origen.

4.-Siendo tan joven, ¿Tuviste alguna influencia para trabajar costura y tejidos?

-Nunca he estado distante del diseño, es algo muy nato. Mi primera maestra fue mi mamá, ella era quien me decía tienes que cortar así y coser de tal forma, y todavía lo hace, pero ahora con el tejido y el macramé. Digamos que la habilidad la llevo en la sangre, porque casi todas mis tías por parte de papá se dedican a la costura.

5.- ¿Qué piezas fabricas en tu línea de accesorios?

-Amo los accesorios y me encanta ver cuando son estos los que resaltan el look de una mujer, por eso me dedico a hacer collares, pulseras, bandanas, bufandas, monederos y zarcillos. Pronto quiero experimentar con bolsos y carteras.

6.- ¿Cuál es tu formación, hiciste cursos?

-La práctica pule el talento, ese es mi criterio. Cuando era niña hacía la ropa de las muñecas, y a pesar de que era para ellas, tenía que ser una costura perfecta. A los 15 años, mi papá me regaló una máquina de coser como obsequio cumpleaños: si no sabía cómo coser alguna pieza de ropa, practicaba hasta lograr el resultado, aunque muchas veces, un poco insatisfactorio.

En el año 2010, cuando tenía 17 años, con el apoyo de mis padres, decidí salir de Margarita para estudiar la carrera de Diseño de Modas en el Instituto de Tecnología Readic-UNIR en Maracaibo.

En el instituto recibí formación académica y tuve la oportunidad de participar en varios desfiles de moda organizados por los estudiantes de la carrera, lo que me permitió adquirir más conocimientos.

7.- ¿Te cuesta encontrar materiales?

-Realmente no, me las ingenio, porque cuando existe creatividad no hay límites. Uso de todo un poco, y las telas como primera opción, porque a diferencia de muchos otros accesorios, los míos llevan costura a máquina. Lo que sí es cierto es que los precios de los materiales no se mantienen, me atrevo a decir que aumentan casi que a diario.

8.- ¿Cuánto tiempo le dedicas a la actividad?

-Me mantengo activa, revisando e instruyéndome en materia de moda. No ha sido fácil fijar un horario como tal para crear los accesorios, porque debo combinar mi tiempo con el ejercicio del periodismo, que también requiere de mucha dedicación.

9.- ¿Cómo ves el movimiento emprendedor en la isla?

-Pienso que ha ido creciendo y mostrando que en Margarita hay talento. La situación actual del país ha hecho que las personas se reinventen y coloquen en práctica sus habilidades, convirtiéndolas en proyectos innovadores y con aceptación comercial. Sin embargo considero que hace falta más apoyo y formación para los emprendedores.

10.- ¿Recuerdas a tu primer cliente?

-Villabutt ha tenido aceptación, pero el proceso es paso a paso. No busco llenar espacio en las redes, busco mostrar un producto de calidad, así me tome más tiempo. Lo importante es también sentirme satisfecha y los comentarios de las personas que me hacen saber que voy por buen camino. La meta es que el nombre Villabutt suene en todo el estado y fuera de la región




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES