Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Plan País plantea generar más de 600 mil puestos de trabajo
Los margariteños escucharon el contenido de este documento. Guaidó pidió a los insulares seguir trabajando con amor para mantener en pie al sector turismo.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Presentación del Plan país turismo. / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

19 Jul, 2019 | El Plan País capítulo Turismo fue presentado al estado Nueva Esparta esta noche en el Anfiteatro de Pampatar, municipio Maneiro por reconocidas personalidades del área turística a nivel nacional y por su puesto por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, el gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz y el alcalde de Maneiro, Morel David Rodríguez.

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Presentación del Plan país turismo. / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

El coordinador nacional del Plan País- Turismo, Angelo Palmieri inició sus palabras reseñando que el turismo emplea una de cada 10 personas a nivel mundial, mientras que en Venezuela las cifras recogidas aseguran que 180 mil personas están empleadas en este sector productivo.

Acotó que el Plan País – Turismo tiene la meta que en los próximos cuatro años se lleguen a emplear 600 mil venezolanos en la industria turística nacional, pero afirmó que esta cifra solo dependerá de las capacidades de las personas que ejecuten este plan y la empresa privada, y fue enfático que estas habilidades existen.

Expresó que el turismo beneficia a todos a través de su transversalidad económica, lo

que permitirá la estabilización del país, resultando en una bocanada de aire fresco en esta crisis económica que enfrenta la nación. Pidió a los margariteños en general entender el turismo como un instrumento para disminuir la pobreza, como herramienta para la inclusión social y para fortalecer el sentido de pertenencia.

Palmieri dijo que entre las premisas que conlleva el Plan País – Turismo está ña formación y capacitación de los ciudadanos por qué el turismo somos todos. Asimismo, destacó que se debe trabajar en la formación e impulso del sector que será una tarea determinante para la empresa privada.

En este es determinante que la empresa privada se siga apoyando de la actividad turística y siga apostando por el desarrollo del país. Por otra parte, señaló que la descentralización de los estados es imperativa, así como también la coherencia intergubernamental.

Foto: OLYANA MARCANO- @olymarcano

Presentación del Plan país turismo. / Foto: OLYANA MARCANO- @olymarcano

El coordinador nacional del Plan País- Turismo dijo que la gobernanza también es importante ya que todos somos necesarios para la construcción de un modelo de turismo sostenible, sin olvidar la necesidad de mantener la sostenibilidad ambiental. “El turismo es más productivo que el petróleo y sin contaminación”.

En el evento, que abarrotó el Anfiteatro de Pampatar, estuvieron presentes los diputados Luis Emilio Rondón (Nueva Esparta), Oscar Ronderos (Nueva Esparta), Milagros Paz (Zulia) y Luis Stefanelli (Falcón) quienes hablaron del marco jurídico nacional en materia de turismo. Entre las leyes que resaltaron está la Ley del Puerto Libre la cual fue impulsada por el sector comercial neoespartano.

El gobernador Alfredo Díaz agradeció a Juan Guaidó y a su equipo por elegir a Nueva Esparta para la presentación del Plan País capítulo Turismo, alegó que esto se debe a que saben que Margarita es el punto de referencia en el turismo venezolano.

Agregó que Nueva Esparta fue el primer estado en presentar su plan de desarrollo sustentable con el turismo como eje transversal. Asimismo, dijo que este está listo y presto para ser utilizado cuando llegue el cambio al país.

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Presentación del Plan país turismo. / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

En el acto también participó el alcalde Morel David Rodríguez quien resaltó que quienes dirigen actualmente el país no han invertido jamás en turismo. A su vez, recordó la época en la que la Perla del Caribe recibía a casi un millón de turistas anualmente.

Pero dijo que estas glorias pueden ser retomadas si todos los margariteños y venezolanos trabajan unidos en generar el cambio que el país requiere de la mano del Juan Guaidó.

El acto finalizó con las palabras del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó quien pidió un aplauso a las empanaderas, pescadores, tolderos y todos los prestadores de servicios turísticos en Nueva Esparta por el gran esfuerzo que hacen todos los días por mantener la actividad turística en el estado.

Añadió que el turismo es una actividad que está estrechamente relacionada con la familia y recordó cuando su abuela lo trajo de vacaciones a Margarita y comía empanadas en el Mercado de Conejeros, en el que además probó el mejor papelón con limón del país.

Guaidó reseñó que la empresa privada tiene la tarea de reactivar la actividad turística en el estado y el gobierno tiene la tarea de poner las condiciones para que este motor turístico funcione a la perfección.

Invitó al pueblo insular mañana en una concentración en la calle Igualdad de Porlamar en la cual cerrará la gira que realizó en la entidad insular.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES