Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Oposición fragmentada
A escasos dos meses de que el gobernador cumpla dos años en su cargo, se escuchan voces que desde la propia oposición hablan de activar un referendo revocatorio contra Alfredo Díaz, a partir del próximo mes de octubre.
José Gregorio Rodríguez / Jotaerre577@gmail.com

2 Ago, 2019 | Mucha gente nos pregunta sobre lo que afirmamos en este espacio la semana pasada. Para ubicarnos en contexto recordaremos como finalizaron esas líneas: “En Nueva Esparta, Guaidó tiene candidato”.

Los acontecimientos en desarrollo lo confirman. Una semana después de la visita de Juan Guaidó, la dirección política de Voluntad Popular convocó en la playa Bella Vista de Porlamar, el Primer Encuentro de Redes Populares de esa organización en la región.

La política tiene sus códigos y un lenguaje que evidencia hacia donde se transita en un momento determinado. En esta ocasión se presentaron cuatro señales reveladoras de lo que piensan los principales dirigentes de VP.

En primer lugar, al gobernador Alfredo Díaz, “máximo líder” de la oposición en el estado, ni siquiera lo invitaron a esa reunión. Mal síntoma para quien aspira el respaldo a una eventual reelección del actual vocero de la oposición venezolana, a quién sirvió de anfitrión tan solo ocho días antes.

En segundo lugar, tampoco fueron convidados al encuentro los diputados a la Asamblea Nacional del partido Acción Democrática, del cual es dirigente el gobernador.

En tercer lugar, el coordinador regional de esa organización, Juan Bautista Mata, cuando se dirigió a sus compañeros vía telefónica desde Caracas para agradecerles por el esfuerzo realizado en la gira de Guaidó a la entidad, apuntó que “como partido deben ir por el poder nacional y del estado” y para nada mencionó a quien como alcalde acompañó en el tiempo en que ejerció como concejal en el municipio Mariño.

En cuarto lugar, entre los participantes circuló con insistencia que al gobernador no lo invitaron porque se convirtió en un “peso muerto” en la región y confirmaron que según los últimos sondeos de opinión que habría ordenado la dirección nacional de VP, el personaje registra una pronunciada “caída libre” entre los habitantes de Margarita, Coche y Cubagua, quienes mayoritariamente desaprueban su gestión.

Ya no son rumores, son señales claras, nítidas y contundentes las que envía Voluntad Popular. No es cualquier cosa que el coordinador regional de ese partido en su discurso haya invitado a sus copartidarios a que se dispongan a la conquista del poder político regional.

A escasos dos meses de que el gobernador cumpla dos años en su cargo, se escuchan voces que desde la propia oposición hablan de activar un referendo revocatorio contra Alfredo Díaz, a partir del próximo mes de octubre.

Definitivamente, en Nueva Esparta la oposición está fragmentada.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES