Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Alí Ruiz se forja en cantera del equipo Zamora Fútbol Club
Para Alí Ruiz el fútbol y el balón han sido el centro de su vida para su desarrollo personal y como deportista. En esta nueva etapa como profesional, el joven aspira alcanzar su sueño de participar en la Liga FutVE.
Ernesto Dumont | @dumontnews

Foto: Ernesto Dumont @dumontnews

El futbolista Alí Ruiz busca continuar su carrera profesional en Barinas, con la meta de alcanzar el estrellato y poder representar a la Vinotinto en eventos internacionales. / Foto: Ernesto Dumont @dumontnews

4 Ago, 2019 | Con la esperanza de seguir alcanzando metas en el balompié nacional, el delantero tuborense Alí Ruiz, con 17 años, agarró su maleta y se encuentra en Barinas para incorporarse al programa de desarrollo del equipo Zamora F.C., en el fútbol rentado nacional.

Este destacado jugador perteneciente al club New Stars de Porlamar, viajó la ciudad llanera, gracias al convenio de trabajo establecido por la organización Alexzur C.F., que dirige Alexander García, con el conjunto zamorano.

Ruiz comenzó desde la infancia su andar detrás de la pecosa, perteneciendo a diversos equipos escolares y de planteles de educación media, prosiguiendo su carrera a los 15 años, con el Deportivo Nueva Esparta y luego con la escuadra de las estrellas.

“Toda mi vida ha sido el fútbol, ya que lo considero mi pasión, y mi vida siempre ha estado centrada en el balón y en la cancha”, dijo el jugador insular.
Para este seguidor y admirador de la carrera deportiva de Neymar, la notificación de su escogencia para integrar las filas del conjunto zamorano, lo sorprendió indicando: “pensaba que esta oportunidad nunca iba a llegar, pero cuando el profesor Alexander me llamó, me llené de alegría”.

El jugador mencionó que se encuentra enfocado en lo que será esta nueva etapa en el fútbol profesional, ya que considera que se encuentra preparado y enfocado para asumir este nuevo reto en su vida deportiva, sabiendo que en la institución barinesa los métodos de trabajo serán distintos debido a los niveles de exigencia.

“Quiero agradecer a todos los entrenadores que me ayudaron a crecer futbolísticamente en Nueva Esparta, ya que con su conocimientos lograron lo que soy en este momento en el fútbol, y quiero agradecer al profesor Edwin Arráez por permitirme estar en New Stars, además al equipo Alexzur y a Alexander García por darme esta valiosa oportunidad de enviarme a Barinas”, refirió el jugador.

Por su parte el representante del Alexzur C.F., Alexander García, mostró su alegría por la escogencia de Alí Ruiz por el conjunto llanero. “A Alí lo veníamos observando desde hace bastante tiempo y yo, junto al cuerpo técnico de Alexzur, hicimos un estricto seguimiento del estilo de juego de este muchacho, quien mostró un gran talento y condiciones para escogerlo”, indicó el entrenador.

Consideró García que su institución es “una casa abierta para el desarrollo del fútbol en la región “ y aspira en los próximos días afianzar su acuerdo de desarrollo de talentos con la divisa zamorana y poder así seguir de esta manera el talento insular y en otros aspectos inherentes a esta disciplina.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES