Porlamar
22 de agosto de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Unidad nacional
En estos momentos de agresión contra la patria venezolana se impone la unidad y el diálogo nacional, llegó la hora de la ¡Unidad Nacional de los Patriotas!
José Gregorio Rodríguez /Jotaerre577@gmail.com

8 Ago, 2019 | La orden ejecutiva firmada por el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica contra Venezuela que entró en vigencia el pasado 5 de agosto, violenta la legalidad internacional y se constituye en un acto criminal de violación masiva de los derechos humanos de los venezolanos que principalmente afecta a los sectores más vulnerables de la población: niños, ancianos y enfermos.

Esta nueva disposición ejecutiva del gobierno de los EEUU afecta los bienes del Estado venezolano en territorio estadounidense y contempla un nuevo paquete de medidas coercitivas unilaterales contra nuestro país y representa la profundización del bloqueo económico que inició USA desde el año 2014 y que fue “perfeccionado” por la orden ejecutiva que en marzo del 2015 firmara el entonces presidente, Barack Obama, declarando a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria”.

El paquete de medidas establece que las propiedades afectadas quedan bloqueadas y no pueden ser transferidas, pagadas, o de cualquier modo transadas y, prohíbe la entrega o recepción de cualquier contribución o provisión de fondos, bienes o servicios, en beneficio de cualquier persona o empresa cuyos bienes estén bloqueados.

La Orden Ejecutiva establece que sus prohibiciones aplican sin perjuicio de cualquier contrato celebrado, o cualquier licencia o permiso antes de la entrada en vigencia de esta disposición.

Quedan a buen resguardo los más de 40 millones de dólares que Trump le quitó a Centroamérica y le entregó a Juan Guaidó para que pague viajes, publicidad, sueldos y salarios de sus allegados.

Lo que principalmente queda afectado son los medicamentos, insumos médicos, alimentos, entre muchos otros renglones necesarios para el impulso de la economía nacional y el consumo de la población venezolana.

Pero lo peor de este asunto es que el jefe de la oposición venezolana, Juan Guaidó, celebre y reconozca que él y los suyos han promovido estas y todas las sanciones anteriores contra Venezuela y su gente ¿Cómo se puede dialogar con personajes que colocan por encima de la nación y sus habitantes sus mezquinos intereses crematísticos y partidistas?

Acompañamos la decisión del presidente Nicolás Maduro, quien “luego de evaluar el escenario de agresión criminal del imperialismo en contra de nuestro país y al observar la indignante postura de la oposición venezolana”, decidió no continuar participando en el diálogo de Barbados.

En estos momentos de agresión contra la patria venezolana se impone la unidad y el diálogo nacional, llegó la hora de la ¡Unidad Nacional de los Patriotas!




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES