Porlamar
22 de agosto de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Más de 90 mil efectivos militares y de seguridad custodiarán elecciones en Argentina
El personal de seguridad estará a cargo también de la custodia de los tribunales federales con competencia electoral, así como también de las urnas, la documentación durante su transporte y hasta la finalización del escrutinio definitivo de cada distrito.
Xinhua

Foto: CORTESIA teleSUR

Elecciones en Argentina. / Foto: CORTESIA teleSUR

10 Ago, 2019 | Buenos Aires. Más de 90 mil efectivos militares y de seguridad custodiarán las elecciones primarias que tendrán lugar el domingo próximo en Argentina, se informó hoy.

La medida fue dispuesta por el jefe del Comando General Electoral, general de división Carlos Pérez Aquino, quien ordenó el alistamiento de los efectivos. El personal de seguridad afectado se apostará desde las 08:00 del sábado (11:00 GMT) en escuelas y locales electorales para recibir el material electoral distribuido por personal del Correo Argentino, la empresa estatal que se encarga del servicio postal electoral.

Además, se ubicarán en las sedes designadas para el procesamiento de los datos que se utilizarán para el recuento de los votos. Para la jornada electoral se utilizarán alrededor de 5.500 vehículos terrestres, 12 helicópteros, un avión Hércules C-130 y 14 embarcaciones de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, informaron a esta agencia fuentes castrenses.

Además, el Ministerio de Seguridad elaboró el "Operativo de Control Fronterizo", a través del cual se reforzarán los controles en el ingreso al país de personas, vehículos y transportes de pasajeros, con el objetivo de que la jornada se desarrolle con normalidad. Habrá controles especiales en las provincias de Salta y Jujuy, que limitan con Bolivia; en la provincia de Formosa, que limita con Paraguay; y en las provincias de Corrientes y Misiones, que limitan ambas con Paraguay y Brasil.

Los argentinos irán el próximo domingo a las urnas para elegir en primarias a los candidatos a la presidencia argentina, de cara a los comicios del 27 octubre, en los que se definirá al jefe de Estado para el período 2019-2023. Las fórmulas que alcancen en las primarias el piso de 1,5 por ciento de los votos válidos podrán participar de las elecciones generales de octubre.

Para que una fórmula se proclame ganadora en octubre deberá obtener el 45 por ciento de los votos válidos, o el 40 por ciento y una diferencia de al menos 10 por ciento con la que ocupe el segundo lugar. A falta de estos resultados, habrá un balotaje el 24 de noviembre únicamente compitiendo las dos fórmulas más votadas.





Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES