Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Habitantes de El Valle están expuestos a tantos problemas
La deficiencia en los servicios expone a los pobladores a soportar la carencia de gas, agua, la proliferación de desechos, y aumenta en la zona la inseguridad.
Martha León |@martikleon

Foto: JOSELIN CHACON - @joselinaymarch

Comunidad- Calle principal del Valle. / Foto: JOSELIN CHACON - @joselinaymarch

13 Ago, 2019 | Vecinos de la calle Crisanto Mata Cova vía a La Sierra en El Valle del Espíritu Santo, del municipio García exponen tener problemas en la zona con el suministro de agua, la distribución de gas doméstico, la ausencia del camión recolector del aseo, entre otras problemáticas, que les resta un mejor vivir.

El joven Jesús Millán, quien reside en el sector desde hace dos años, resaltó que el mayor problema que enfrentan es la escasez de agua, algo que se ha hecho cotidiano en todas las comunidades por lo largo en el periodo de ciclo de distribución.

Foto: JOSELIN CHACON - @joselinaymarch

Comunidad- Calle principal del Valle. / Foto: JOSELIN CHACON - @joselinaymarch

Situación que, expresó, trata de solventar en un manantial en Caja de Agua, cargando pimpinas que transporta en carretas, y aunque es un esfuerzo, se pregunta qué puede hacer, ya que comprar un camión es muy costoso.

Millán comentó que otro inconveniente por el lugar es la recolección de la basura, que pasa irregularmente cada 15 días y ”en oportunidades viene lleno y no se la lleva, lo que ocasiona que los perros rompan las bolsas y rieguen los desperdicios”, acotó.

A estas condiciones el afectado le sumó la deficiencia de gas doméstico en la localidad, que ha llevado a muchos vecinos a organizarse contratando un inbus para trasladarse hasta la planta y adquirirlo, “algo que normalmente se compraba en el sector sin problema”.

Por otra parte, Millán señaló que en la vía hay una tanquilla de aguas negras que cada vez que llueve se rebosa y se mete hacia su casa, lo que es desagradable por los malos olores, situación que ha reportado sin lograr una pronta respuesta.

Luis Ortega, quien vive en la zona desde hace 20 años, expresó que hay una desidia total porque todo esta enmontado, lleno de maleza y el alcalde Cruz Lairet, no hace para mantener las áreas.

“Las calles estan abandonadas, sucia la vialidad, con un camión de basura que pasa por el lugar cuando quiere y no la recogen como es debido” indicó.

Ortega recalcó que vecinos tienen problemas con la falta de seriedad en la distribución de las cajas o bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Afirmó el afectado que las cajas de alimentos llegan en un lapso de un mes y medio a dos meses, lo que es una falta, porque no tienen para comer, por lo costoso que está todo.
Llamó a las autoridades a colaborar con la gente porque el pueblo necesita alimentos y pidió que tomen parte y den solución a sus problemas.

Otras de las deficiencias manifiestas por Luis Ortega fue la falta de seguridad en el sector, al señalar que muchos han sido víctimas de atracos y robos, por no haber vigilancia ni presencia policial.

Una carencia que no es consecuencia de la falta de iluminación, porque aseguró que la zona goza de eficiente alumbrado público, por ser la vía a la antena en La Sierra.

Sin embargo explicó que al presentarse una novedad, al llamar a los efectivos de seguridad siempre les dicen que no hay patrulla para enviar a la localidad.

Además Ortega denunció que debido a que en la calle principal rompieron para meter tubería de cloacas, pero no asfaltaron, ha ocasionado que los transportistas no pasen por el lugar debido a los huecos y baches.

“Esta vía es un peligro porque transitan varios autos a pesar de ser angosta”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES