Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Constituyentes rechazan recrudecimiento de agresiones estadounidenses contra Venezuela
Durante la plenaria, la segunda vicepresidenta de la ANC Gladys Requena, pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), garantizar el respeto de los principios plasmados en la carta fundacional de este organismo internacional.
AVN

Foto: UR.

Diosdado Cabello encabezó la sesión de este lunes / Foto: UR.

12 Ago, 2019 | Los diputados a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), debatieron este lunes un decreto que rechaza las medidas ejecutivas tomadas la semana pasada por el presidente de Estados Unidos (EEUU) Donald Trump, en el que se ordena congelar todos los bienes y activos de Venezuela en la nación norteamericana.

El constituyente y economista, Jesús Faría, indicó que este es un momento crucial para la patria en el que se ha observado el recrudecimiento de las agresiones imperiales sobre el pueblo de Venezuela, pueblo que ha derrotado junto al Gobierno nacional, diversos golpes de Estado y del intento magnicidio que se llevó a cabo con el propósito de caotizar y promover el terrorismo en el país.

"Al gobierno de Donald Trump, no le queda otra opción sino intensificar y exacerbar hasta las últimas consecuencias lo que hemos definido como la guerra económica, en su máxima expresión brutal y criminal, traducida en las sanciones y el bloqueo económico y financiero contra nuestro país", expresó Farías desde Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

Asimismo, explicó que esta estrategia busca asfixiar la economía a través de la paralización de la industria petrolera y la incautación de activos, con la actuación de elementos de la oposición venezolana, como un plan perfecto para impactar la dinámica productiva de la nación y traducir la arremetida en problemas para el desarrollo.

"Todos los problemas de la sociedad venezolana están en la lógica injerencista y guererrista del gobierno de Estados Unidos, planificada para arrodillarnos", dijo.

"Queremos llamar desde la Asamblea Nacional Constituyente, a propósito de denunciar ante el mundo y solicitarle a la Asamblea General de las Naciones Unidas, que tome cartas en el asunto y que tomen en cuenta la voluntad de un pueblo que decidió ser libre y soberano y que no va a permitir agresión imperial en su territorio", manifestó.

Ante esta nueva arremetida, la juventud venezolana también se hizo sentir en los espacios del Poder plenipotenciario, para pedir por el cese del bloqueo y dejar a un lado el llamado al odio de manera reiterada hacia el pueblo venezolano, promovido por Trump y sus aliados de la derecha nacional.

"El cambio somos nosotros. Ellos (la oposición), estuvieron muchos años y lograron daños en nuestro pueblo. El cambio real es la Revolución Bolivariana y la generación de oro en la que creyó el comandante Hugo Chávez. No hay amenaza alguna que pueda bloquear a un pueblo", indicó la constituyente por la juventud, Robexa Poleo.

En su intervención, Poleo agradeció la solidaridad expresada, por parte de los pueblos del mundo, a Venezuela, la hacia la Revolución Bolivariana y hacia el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y su pueblo.

Por su parte, el constituyente Earle Herrera, resaltó el discurso falso de los sectores de la ultraderecha nacional que a través de los medios de comunicación, buscan desinformar engañando a los venezolanos al afirmar que el bloqueo económico no afecta el desarrollo productivo de la nación, pues estas agresiones solo irían dirigidas a funcionarios del Gobierno.

“El empeño de los medios de que este es un bloqueo inocuo, que no causa ningún efecto. Todos esos diputados que están la Asamblea Nacional, empezando por su Presidente (Juan Guaidó) dicen que no afectará al pueblo. Pero entonces no te dejan comprar alimentos, no te dejan comprar medicamentos para el pueblo. ¿Eso no afecta?”, cuestionó Herrera.

Desde el pasado sábado, el pueblo venezolano se mantiene movilizado en las calles – como parte de una jornada mundial –, en rechazo a este nuevo ataque, que recrudece el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por la administración de Trump a Venezuela.

Esta jornada culminará el próximo 10 de septiembre y se espera la recolección de 13 millones de firmas, que serán entregadas al secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, en aras de instar a respetar –a EEUU– los estatutos democráticos y de no injerencia en los asuntos internos de los países.

Además la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), autorizó continuar juicio penal a José Guerra, Rafael Guzmán, Juan Pablo García y Tomás Guanipa, por los delitos de flagrancia asimismo, designó este lunes una comisión que evaluará adelanto de las elecciones de la Asamblea Nacional.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES