Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Con canto y música inician Talleres de Cultura Popular en Mariño
“Es importante realzar el aspecto cultural de nuestro pueblo. Debemos rescatar y mantener vivos todos esos detalles que por allí dicen se han perdido, pero que realmente están dormidos, allí debemos actuar nosotros, en unidad como un solo pueblo, manifestó el alcalde Francisco González.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESIA

Clases de pintura una de las favoritas de los pequeñines de Los Clavelitos. / Foto: CORTESIA

13 Ago, 2019 | La Alcaldía Bolivariana GJ Santiago Mariño a través de la División de Cultura, dependencia adscrita a la Gerencia Social, inició este lunes 12 y martes 13 de agosto en la Casa de Alimentación del sector Los Clavelitos de la Comuna Ciudad Marinera, el Plan Municipal “La Cultura va a las Comunidades” con talleres de Cultura Popular.

“Es importante realzar el aspecto cultural de nuestro pueblo. Debemos rescatar y mantener vivos todos esos detalles que por allí dicen se han perdido, pero que realmente están dormidos, allí debemos actuar nosotros, en unidad como un solo pueblo, en la confianza de que cada paso dado en pro del aprendizaje y la recreación de nuestros niños, niñas, y adolescentes, bien vale la pena, sin importar cualquier sacrificio. Qué bonito es ver a los pequeñines de la patria tocando un instrumento musical, y de allí, ya ellos van formándose, un sueño, una meta, vamos a ponerle empeño para que esto no sólo sea una jornada; sino que no que se convierta en un día a día,” manifestó el Alcalde Francisco González en nota de prensa.

Por su parte, Ynés Rojas, jefa de la División de Cultura del ayuntamiento, expresó, “agradecemos a nuestro alcalde Francisco González, todo el apoyo que nos ha brindado para lograr el enlace con la comunidad, hecho que nos permite poder llevar estos talleres culturales a nuestros niños, niñas y adolescentes a fin de puedan disfrutar de un poco de distracción en estas vacaciones escolares, a la vez, sirve como elemento en la captación de nuevos talentos infantiles y juveniles en diferentes expresiones artísticas.”

La actividad cultural consta de distintas fases donde se les enseña a los participantes como se tocan los instrumentos musicales, como, panderetas, matracas, maracas, tambores, clave, guayo y cuatro; además de la correcta entonación de los himnos nacional, regional y municipal, y las distintas canciones típicas infantiles. También aprenden pintura creativa, teatro, danza, locución infantil y reciclo y reúso, entre otros.

Dando continuidad a la gestión recreativa y cultural, la primera autoridad de la ciudad marinera, Francisco González, extiende una cordial invitación a todos los niños, niñas y adolescentes de la geografía mariñense; a disfrutar este miércoles 14 de agosto, a partir de las 8:00 de la mañana del Cine Foro a realizarse en el Teatro Municipal GJ Santiago Mariño, situado en el ayuntamiento porlamarense, donde se proyectarán cuatro cortometrajes de la Fundación de Teatro y Cine Tamanaco: “La Sirenita”, “Mamá Pan de Dios”, “La Carta” y “El Espejo”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES