Porlamar
17 de agosto de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Taller SOS Ayuda para Padres brindó estrategias para corregir conducta en niños
La actividad congregó a docentes interesados en conocer cómo manejar la conducta de los niños en los colegios, además de los padres.
Martha León | @LeonMartik

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Taller para obtener herramientas para ser un mejor padre / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

13 Ago, 2019 | La Cámara de Comercio en apoyo con la Fundación Niños Lectores de Margarita realizó el taller SOS Ayuda para Padres, con el fin de enseñar herramientas psicológicas que permitan mejorar las conductas y comportamiento de sus hijos, así lo dio a conocer la psicóloga infantil Daniela Mendoza Quijada.

La especialista precisó que el mencionado taller permite que los padres logren adquirir nuevas formas de criar a sus hijos y abordar esos comportamientos que tantos les preocupan de los pequeños, ya que ciertamente mediante la crianza se carga con patrones aprendidos, de cómo fueron instruidos cuando pequeños. El objetivo es que los padres adquieran nuevas formas de educar y que sean más efectivos para afrontar los retos que se les presenten.

Mendoza enfatizó que la mayoría de la crianza está basada en lo que aprendiste cuando pequeño con respecto a la corrección, a través del castigo que le hicieron sus padres, si éste funciono o no, y desde allí se guía ese proceso adquirido para que los padres aprendan o descubran, cual es la manera efectiva posible para corregir las conductas en los hijos.

A su vez indicó que no manejan una receta, porque cada niño es individual, tiene un comportamiento en particular y requiere de un análisis exhaustivo para saber abordarlo. A su vez informó que las estrategias a utilizar son herramientas de la psicología conductual, una rama que ha comprobado a través de diversos estudios que funciona en el manejo de ciertas conductas.

Por su parte Yanet Márquez directora colegio San Martin de Porres y presidenta de la Fundación Niños Lectores, recalcó que en este momento hay muchos padres jóvenes que necesitan ser ayudados y desde la institución también cada docente debe prepararse y en la casa los padres requieren de esa formación, porque "la universidad no nos gradúa como padres, por eso es importante la asistencia a este tipo de actividades".

“Solo la universidad de la vida da las herramientas para poder resolver lo que se presente con sus hijos cada día”. Además enfatizó que es un compromiso no solo del docente sino de padres y representantes, porque se necesita investigar sobre el tema y ver cómo se aplica lo adquirido en casa o aula de clase.

La psicóloga informó que el día jueves 15 de agosto dictarán otro taller como es El Trastorno del Espectro Autista, a fin de conocer acerca de esta condición, las áreas que fueron alteradas, los comportamiento de reacción implica, como favorecer sus comunicación, socialización y adaptación.

El taller es dirigido a padres, docentes, abierto a toda persona, especialista, tutores, solo debe hacer su inscripción al correo: psicólogo.danielamendoza@gmail.com o para mayor información al 0416-7198778.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES