Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Presidente Maduro celebró sexto aniversario de las Misiones y Grandes Misiones sociales
Nicolás Maduro, estableció este martes la meta para declarar a la nación 100% libre de pobreza y atendida por todas las misiones y grandes misiones sociales.
AVN

Foto: @presidencialven

Maduro hizo anuncios en materia social / Foto: @presidencialven

13 Ago, 2019 | El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabeza este martes el acto en conmemoración al sexto aniversario de las Misiones y Grandes Misiones.

Con un nuevo carnet de la Misión José Gregorio Hernández serán certificadas las personas con alguna capacidad física, informó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Teatro Teresa Carreño, Caracas.

El mandatario anunció que la Misión Saber y Trabajo es asumida por la Gran Misión Chamba Juvenil, dentro del plan de reorganización de los organismos del Estado, e igualmente realizar un plan especial de renovación y rectificación del Sistema de Misiones y Grandes Misiones.

"Tenemos que llegar el momento de que declaremos territorios 100% cartografiado. Tenemos que llegar a la meta, es una meta que pongo hoy, que declaremos territorio 100% libre de pobreza. Si están todas las misiones, el pueblo tiene trabajo, ingreso, cultura, si tiene a sus misiones socialistas, en esa comunidad tiene que ser libre de pobreza", expresó el jefe de Estado.

En este sentido, enfatizó que para la Revolución Bolivariana, se ha convertido en centro de batalla la lucha por la igualdad y la prosperidad social. "Es un centro fundamental de la Revolución Bolivariana la lucha por la igualdad, la prosperidad y la felicidad social", recalcó el Mandatario Nacional.

Al respecto, reiteró la importancia del sistema de misiones y grandes misiones, sobretodo en estos momentos, en la que Venezuela se encuentra amenazada y asediada por el gobierno de Estados Unidos (EEUU), quien impuso un bloqueo económico, financiero y comercial a la nación suramericana, encrudecida por el decreto ejecutivo firmado el pasado lunes por el presidente Donald Trump, en el que se ordena congelar todos los bienes y activos venezolanos, así como se le prohíbe transacciones económicas.

"Las misiones y grandes misiones son el gran escudo para defender al pueblo de Donald Trump y de los criminales imperialistas", enfatizó el mandatario venezolano.

Señaló, que con el impulso de las misiones sociales, el Gobierno Nacional se ha encargado de atender la deuda social que se encontraba en el país, por las políticas neoliberales impuestas por los gobiernos de la IV República, en materia de salud, vivienda, educación, entre otras.

Durante su alocución, el presidente Nicolás Maduro indicó que todas las misiones y grandes misiones se encuentran presente en el Carnet de la Patria, instrumento impulsado por el Ejecutivo Nacional en 2016 y con más de 18 millones de personas que se encuentran inscritos.

"¿Qué sería de Venezuela sin el Carnet de la Patria? El Carnet de la Patria ha sido el gran instrumento para proteger con los bonos milagrosos al pueblo, para hacer más efectiva la acción de Barrio Adentro y para hacer la cartografía social", enfatizó.

El Sistema trabaja sobre la base de seis dimensiones: la unificación del nivel de dirección política, la creación del Servicio Nacional de Misiones y Grandes Misiones, el fortalecimiento del tejido social de los programas creados por la Revolución Bolivariana, así como equiparar criterios para las asignaciones económicas y financiamientos de los proyectos socio-productivos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES