Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Selecciones de béisbol entrenan con miras al Campeonato Nacional
Los pequeños peloteros en las categorías Iniciación y Formación se preparan para viajar a Yaracuy y Lara, respectivamente.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: Prensa GENE

Niños practican en Porlamar / Foto: Prensa GENE

13 Ago, 2019 | El inclemente sol de las dos de la tarde no es impedimento para llegar puntual a la práctica. Atentos a las indicaciones de manager y coaches, unos se acercan a la caja de bateo, otros recogen pelotas en los jardines o corren las bases para ajustar sus condiciones físicas y técnicas, destacó boletín de prensa.

El estadio de la Cantv en El Poblado, municipio Mariño, recibe de lunes a jueves a los pequeños peloteros de las selecciones de Iniciación (5-6 años) y Formación (7-8 años) convocados por la Asociación de Béisbol del estado Nueva Esparta para representar a la entidad en los respectivos campeonatos nacionales.

El de Formación se jugará en Barquisimeto, estado Lara del 13 al 18 de septiembre y el de Iniciación del 27 de septiembre al 2 de octubre en Yaracuy. Mientras llega la fecha, los equipos intensifican los entrenamientos con los escogidos de todas las escuelas federadas activas en la región.

Desde las tribunas las mamás alientan a sus pequeños hijos y en el terreno los técnicos corrigen la forma de empuñar el bate, de correr las bases o cómo hacer frente al batazo para no dejar que se escape la pelota.

El equipo de iniciación está a cargo de Edgar Suárez, José Hernández, José Luis Hernández y Carl Rodríguez, y como delegado Jeancarlo Patiño. El de Formación es guiado por José Salazar, José Rivero, Luis Rodríguez y el delegado es Nerbist Castillo. Desde el dogout observa un experimentado hombre de estas lides, el presidente de la Asociación de Beisbol, Luis Nicolás Noriega.

En el transcurrir de los días aguardando la fecha del viaje, los padres se ocupan de los trámites y en conjunto con los directivos de la asociación gestionan los recursos para cubrir los costos de trasladarse fuera de la Isla y para ello aspiran el aporte del gobierno regional.

El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, recibió en su despacho en La Asunción a una comisión de Asobeisbol. El compromiso es ayudar, en la medida que los recursos permitan, a las dos selecciones y una muestra del interés en colaborar fue acercarse al terreno en El Poblado donde visitó a los alegres peloteritos.

Las aspiraciones, según Nerbist Castillo, son hacer un buen trabajo y terminar entre los tres primeros. En el evento nacional habrá una ronda eliminatoria donde clasifican los dos mejores de cada uno de los cuatro grupos. Para luego definir los finalistas en pos del título.

Los más pequeños

A pesar de que son los más pequeños en el campo, los integrantes de la selección de Iniciación asumen su preparación con un gran interés y la formalidad de saber el compromiso que tienen aunque siempre hay momentos para divertirse.

César Alfonzo Hernández (EBM Dámaso Gutiérrez- El Valle) tiene seis años y pasó a primer grado. Con timidez expresa que juega primera base y le gusta batear.

Dereck Espinoza García (EBM Albino García- Pampatar), con mucha propiedad dice su nombre y apellidos. También de seis años, va al primer grado y aunque su posición es la segunda base, prefiere “quechar” y por supuesto batear, así como también es la acción preferida de Jeremi Córdova (EBM Joche Rodríguez- Cerro Colorado), quien tiene seis años y cubre la tercera base.

Al expresivo Angel Quijada Quijada (EMB Altagracia), que no duda al momento de presentarse, le gusta todo del béisbol y hacer caso a sus entrenadores. El lanzador y primera base con apenas cinco años, al regresar a clases ingresará a primer grado.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES