Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El gobernador está acabando con AD
En Tubores reunieron a los militantes de AD de los municipios: Díaz, Península de Macanao y Tubores, y no llegaron a reunir 50 copartidarios.
José Gregorio Rodríguez /Jotaerre577@gmail.com

15 Ago, 2019 | Continúa el pulso en la oposición de Nueva Esparta. La última de semana de julio Voluntad Popular realizó en la playa Bella Vista, un encuentro partidista en el que participaron los responsables municipales y los equipos políticos de cada uno de los 11 municipios de la región.

En esa oportunidad el coordinador regional de Voluntad Popular, Juan Bautista Mata, participó telefónicamente desde Caracas, e invitó a sus copartidarios a “ir por el poder nacional y del estado”. Intervención que “marcó” una suerte de deslinde de VP con el gobernador Alfredo Díaz y evidenció el disgusto del actual jefe nacional de la oposición venezolana, Juan Guaidó, por la desastrosa gira que ocho días antes había realizado por la isla de Margarita.

La dirección política de Acción Democrática en respaldo a su gobernador, respondió con la convocatoria de cuatro encuentros el fin de semana pasado para reunir a los activistas de esa organización en los 11 municipios de la región, a quienes invitó para cuatro “grandes” actos con la presencia del secretario nacional de organización de AD, Bernabé Gutiérrez.

En Maneiro, donde agruparon a la militancia de los municipios Arismendi, García, Maneiro y Mariño, efectuaron el más concurrido de los encuentros, pero no lograron concentrar a más de 100 personas en el anfiteatro de Pampatar.

A los adecos de los municipios: Antolín del Campo, Gómez y Marcano, los reunieron en Juangriego, a donde no lograron movilizar más de 60 personas.

En Tubores reunieron a los militantes de AD de los municipios: Díaz, Península de Macanao y Tubores, y no llegaron a reunir 50 copartidarios.

Finalmente en Coche, reunieron a la gente de ese municipio y a pesar de una “oferta engañosa” de fiesta al terminar el encuentro no reunieron más 80 lugareños.

El cierre fue con “broche de oro” y en una reunión social realizada en la nueva casa de habitación del gobernador Alfredo Díaz, para agasajar a Bernabé Gutiérrez, al dirigente nacional de AD habría señalado que luego de la gira había comprendido por qué no habían logrado las firmas suficientes en Nueva Esparta para la última revalidación ante el CNE, comentario que incomodó a los anfitriones de la noche y ocasionó que el “jefe blanco” abandonara la velada intempestivamente.

Me comenta un estudioso y siempre bien informado “adecologo” margariteño, que Gutiérrez cuando llegó a Caracas les “recreo” a sus colegas de la dirección política nacional la situación de AD en Nueva Esparta, con la estrofa de una popular canción de Porfi Jiménez: “Se hunde el barco mi querido capitán, se hunde el barco no lo dejen naufragar”…




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES