Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Enaltecen día de la Patrona de La Asunción en sus 521 años en la fe y la evangelización
María es un ejemplo que invita al camino discipular, al encuentro con Dios y la vida de Jesús, en estos tiempos difíciles algo indispensable en los creyentes y feligreses.
Martha León | @LeonMartik

Foto: JOSELIN CHACON - @joselinaymarch

Misa en honor a Nuestra Señora de la Asunción. / Foto: JOSELIN CHACON - @joselinaymarch

15 Ago, 2019 | Asuntinos e insulares conmemoran este 15 de agosto el Día de La Virgen de La Asunción, Patrona de la Diócesis de Margarita, una festividad que se remomta a 521 años de evocación de la imagen de María, en un encuentro de fe, unión, consagración y amor.

Foto: JOSELIN CHACON - @joselinaymarch

Misa en honor a Nuestra Señora de la Asunción c3 / Foto: JOSELIN CHACON - @joselinaymarch

Con una catedral de La Asunción que estuvo muy concurrida por los peregrinos y creyentes que desde tempranas horas se congregaron en los alrededores de la iglesia, y entre el sonar de las campanas se dio inicio a la Misa Solemne, que fue concelebrada por el Obispo de la Diócesis de Margarita Fernando Castro Aguayo en compañía de presbíteros de otras regionles como La Guaira, Cumaná y Portuguesa y el párroco de la catedral Darío Salazar.

En la ceremonia estuvieron presentes el Gobernador del estado Alfredo Díaz, Cristina Conti, secretaria general de Gobierno acompañados de su tren ejecutivo, además del alcalde del municipio Arismendi Alí Romero Farías.

Durante la celebración de la Misa el monseñor Fernando Castro Aguayo, indicó que en contexto de una Año Jubilar de la Diócesis de Margarita, de las Bodas de Oro y de la eminente promulgación del proyecto Diocesano de Evangelización Pastoral, es necesario que cada bautizado pueda preguntarse qué debe renovar?, ¿qué debe emprender? Y la vida de María es el mejor ejemplo, nos enseña e invita a un camino discipular, al encuentro con Dios y la vida de Jesucristo.

“Es indispensable encontrarnos con Jesús porque en Cristo está el alma de la vida de la iglesia”, (…) y como discípulos de Cristo debemos volver al primer anuncio, una y otra vez, porque es renovador como el amor, de la misma manera nuestro encuentro con Jesucristo, debe tener esas características”, acotó.

Monseñor Castro Aguayo resaltó que María nos enseña un camino discipular, en eso ella fue muy especial, porque fue la primera discípula y como una más en la iglesia naciente, ella nos muestra que se puede sufrir y amar en la comunión y el servicio.

En el desarrollo del acto religioso que estuvo animado por canticos litúrgicos se contó con la participación de un ensamble de los coros de la comunidad de Las Casitas, La Sierra, el coro Parroquial infantil y juvenil además del orfeón y la Orquesta.

UNIFICACIÓN

Por su parte el gobernador del estado Alfredo Díaz, mencionó que pide a Dios y a la Patrona de La Asunción por la salud y la protección de cada margariteño para que continúen el entusiasmo, la hospitalidad, alegría, permanecía y entrega, en la convivencia de margariteños y cochenses.

Señaló que en estos momentos tan difíciles que vive el país, más que nunca se necesita del espíritu del señor Jesucristo, del amor y entrega para poder compartir, para que el prójimo se sienta cómodamente. “Estos momentos sirven para la unificación, y permite el espíritu de la hermandad, y el camino que todos queremos”, puntualizó.

El alcalde Ali Romero informó que desarrollarían diferentes actividades religiosas y culturales que se han estado desplegando desde entrado el mes de agosto. A su vez extendió su invitación a los neoespartanos, visitantes y creyentes a visitar la ciudad capitalina para hacer turismo religioso.

Informó que en las festividades del día de la Patrona de La Asunción esperan la vista de aproximadamente unas cuatro mil personas. Las cuales pueden contar con áreas de estacionamientos, como el gimnasio cubierto de La Asunción, estacionamiento del Consejo Legislativo los cuales serán vigilados y se les garantiza la protección porque fueron desplegados varios funcionarios que garantizaran el patrimonio y la vida de la personas que nos visitan.

DECADENCIA EN LOS SERVICIOS

Ante la problemática presente por la decadencia en los servicios, que afecta a todos los sectores del estado y por ende la esperada temporada, el gobernador Alfredo Díaz, expresó que los servicios siguen en colapso total ante la falta de agua, falta electricidad y la falta de gas por la inoperancia e ineficiencia del gobierno nacional, lo que conlleva a que la entidad esté en un total colapso.

Asimismo, el mandatario resaltó en cuanto al balance de temporada, que es lamentable pero cada año merma la presencia de turistas en el estado. Aseguró que el Gobierno regional ha hecho un gran esfuerzo, con cada una de las corporaciones, cámaras e inversionistas turísticos, para promocionar la región y garantizar la mejor estadía al turista, pero la falta de conectividad y la situación económica ha provocado el declive de turistas en el estado Nueva Esparta.

Por su parte el alcalde del municipio Arismendi puntualizó que a través de la alcaldía ha buscado la articulación con cada uno de los entes y organismos en cuanto a la mejora de los servicios y acotó que en el municipio han realizado la reparación de botes de agua. Además enfatizó que cada uno de los alcaldes debe sumar voluntades y dar el mayor esfuerzo para mejorar el tema de los servicios públicos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES