Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Nicolás Maduro se reunió con Consejos Productivos de Trabajadores
el presidente de la República, decidió incorporar al ente directivo nacional de los CPT a la estructura de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República a partir de esta semana.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto:@presidencialVE

Maduro se reunió con líderes laborales / Foto:@presidencialVE

16 Ago, 2019 | CARACAS.- El presidente, Nicolás Maduro, resaltó este viernes su interés en que se efectúe un proceso electoral en Venezuela en medio de la crisis que vive el país.

Aseguró que está «deseoso» de que tanto el Consejo Nacional Electoral y la Asamblea Nacional Constituyente convoquen a un proceso comicial.

«En lo político somos unos campeones, ustedes quieren que haya elecciones, yo quiero que haya elecciones también, estoy deseoso de que el CNE y la Constituyente convoquen a elecciones, ¡quiero elecciones ya!», exclamó.

En cadena de radio y televisión, el mandatario encabezó el segundo encuentro con los Consejos Productivos de los Trabajadores, en el que recibirá propuestas para impulsar el desarrollo productivo del país.

«Le vamos a dar la pela del siglo a la derecha golpista», sentenció

Maduro llamó a los trabajadores a prepararse para representar a la clase obrera en la Asamblea Nacional.

Las elecciones legislativas en Venezuela están previstas para el año 2020, tal como lo contempla la Constitución. No obstante, la Asamblea Nacional Constituyente nombró una comisión integrada por Francisco Ameliach, María Alejandra Díaz y Diosdado Cabello.

La misma tiene como objetivo evaluar un posible adelanto de elecciones de acuerdo a la situación política que afronta el país.

Por otra parte, los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) propusieron este viernes impulsar el modelo de gestión empresarial socialista, con el objetivo de fortalecer los 16 motores de la Agenda Económica Bolivariana y hacerle frente al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos (EEUU) en Venezuela, indicó la vocera Migdelis Campos, representante de la instancia popular en el estado Yaracuy.

Campos señaló que esto permitirá optimizar la producción de las empresas recuperadas, nacionalizadas y creadas, que se encuentran en manos de la clase obrera, tomando experiencias como la de Petroquímica de Venezuela (Pequiven) y de áreas de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

"Los Consejos Productivos de Trabajadores nos comprometemos a la formación política e ideológica revolucionaria en el marco de la guerra económica para velar y resguardar la seguridad de las empresas estratégicas de la nación, esto a los fines de apoyar el modelo de gestión socialista", expresa la propuesta de la CPT, leída por la vocera.

Para esto, detalla Campos, se solicitó la incorporación de los CPT en la Gran Misión Abastecimiento Soberano, instancia creada para impulsar el nuevo esquema productivo nacional; así como "fortalecer el plan de formación del CPT en materia de costo, estrategia de mercado, para garantizar la operatividad y sustentabilidad en caso de la clase obrera tome control de una entidad de trabajo".

De igual forma, se propuso la conformación de cuerpos combatientes en cada entidad de trabajo en principal atención a los puntos estratégicos económicos de la nación, para poder frenar el bloqueo de EEUU, que ha dejado pérdidas millonarias en el país, así como la dificultad para acceder a la compra de insumos médicos y alimentos.

Durante la alocución, detalló, los Consejos Productivos de Trabajadores propuso como meta elevar de 1.119 CPT a 2.000 a finales de 2019, que serán incorporados a los motores de la Agenda Económica Bolivariana en minería, hidrocarburos, turismo, telecomunicaciones, informática, entre otros, y así poder fortalecer la producción nacional.

Asimismo, se estableció como meta para 2020, llegar a ocho mil CPT en todo el territorio nacional.

Entre las propuestas, además, se solicitó la creación de un mercado socialista – conformado por los CPT y las Comunas – que permita la distribución de los productos a las zonas vulnerables del país.

Fuente: AVN/Unión Radio




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES