Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Carta desde el Más Allá C. Mack para D. Roberts
"Mientras más veo jugar a Babe Ruth, más creo que es un personaje mitológico"... Bill Wright, periodista deportivo, en 1918.
Juan Vené |@juanvene5

Foto: CORTESÍA  Society for American Baseball Research

Connie Mack. / Foto: CORTESÍA Society for American Baseball Research

19 Ago, 2019 | Coral Gables, Florida.

"Mientras más veo jugar a Babe Ruth, más creo que es un personaje mitológico"... Bill Wright, periodista deportivo, en 1918.

Mi admirado Dave…: Primero llamaste la atención cuando fuiste contratado para dirigir a los Dodgers, por ser el primero en ese cargo no blanco estadounidense. Es decir, nunca antes un negro, ni un latinoamericano fue mánager en esa organización.

Y tú, no solo eres hijo de un negro estadounidense y de una japonesa, sino que naciste en Okinawa, Japón. Primer mánager nativo de Japón en las Mayores.

Pero ahora hay que admirarte por tus logros en estas últimas cuatro temporadas, ya que has llevado a los Dodgers a cuatro finales ganadores, 2016, 91-71; 2017, 104-58; 2018, 92-71 y amaneciste ayer con 82-43.

Nadie más que yo sabe lo difícil que es ganar en Grandes Ligas, ya que fui mánager durante 53 años, tres de los Piratas, 50 de los Atléticos. Bueno estuve medio Siglo al frente de ese equipo porque yo era también el propietario. Pero dejé record negativo de tres mil 731-tres mil 948.

Te creo tremendo mánager, porque manejar con éxito un róster tan costoso y con tantos egos inflados, como ese de Los Ángeles, requiere de una compostura y un carácter especiales.

¿Qué no has podido ganar una Serie Mundial?... Bueno, ¿y qué?. Los ha habido dirigiendo hasta 10 y más años sin alcanzar esos éxitos.

Creo que ahora tiene más mérito ganar la temporada que la Serie Mundial. Es una batalla de seis meses, 162 juegos. Lo demás, wild card, playoffs y la Serie, dependen más de la suerte, de lo no previsto, que de la calidad del mánager o del equipo mismo.

Por supuesto, el objetivo principal es ganar la Serie Mundial, pero ahora no es lo más difícil.

Recuerdo tus palabras, cuando el primero de diciembre de 2016 te presentaron a la prensa…: “Es muy difícil explicar lo que significa para mí ser nombrado mánager de los Dodgers. Esta es la oportunidad de toda una vida. Esta es la franquicia de Jackie Róbinson, Roy Campanella, Sandy Koufax, Mary Wills y Hideo Nomo. Ahora me siento en lo máximo de mi carrera”.

Buena suerte, Dave… Un abrazo, Connie.

RETAZOS. El boricua mánager de los Campeones Medias Rojas, Alex Cora, considera que la horrible temporada de este año se debe a la presión con que han jugado. Dice que sus peloteros han querido hacerlo todo perfecto…

Un par de scouts, con quienes desayuné ayer en ·”El Camarón Borracho”, consideran que nunca antes hubo tanta calidad en las ligas menores como ahora. Por eso, preven que los propietarios de equipos seguirán bajando presupuestos, sustituyendo a los veteranos costosos.

Es decir, habrá que ser muy buen pelotero para mantenerse durante años arriba. Serán escasas las carreras largas. Creen que se han superado las menores por mejor preparación en High Schools y Universidades…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES