Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cámara de Comercio ofrecerá experiencias de innovación para construir futuro ante el presente
Encuentro que pretende fomentar el reimpulso económico de la región insular, aportando al desarrollo, con una nueva visión de hacer las cosas reinventando y mejorando y propiciando el crecimiento de la isla.
Martha León | @martikleon

Foto: ARCADIO MILLANEl presidente de la Cámara de Comercio, Teodoro Bellorín y la tesorera Raquel Uribe fueron recibidos en Sol de Margarita / Foto: ARCADIO MILLAN

19 Ago, 2019 | La Cámara de Comercio Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta realizará el “Foro Innovar para Avanzar”, el próximo jueves 22 de agosto, en el cual una aproximado de 500 personas podrán conocer los casos de innovación que en Margarita y en tierra firme se están empleando con éxito, ofreciendo la oportunidad de compartir experiencias de acá y de allá a cada uno de los participantes, asi lo dio a conocer Teodoro Bellorin presidente de ese gremio.

Bellorin resaltó que el evento tendrá lugar en hotel Wyndham Concorde en el municipio Mariño a partir de las 9:00 de la mañana y participarán especialistas en el área educativa, de nuevas tecnologías, manejo de empresas, nuevas formas de hacer negocio y los que invitan a planificar hoy.

Asimismo precisó que “La Cámara de Comercio en su compromiso, convicción y responsabilidad de apuntalar el desarrollo de la región asume los gastos operativos para que el público pueda asistir sin restricciones", asegurando que la entrada es libre con inscripción "porque en estos momentos el que el país necesita el concurso de todos”.

El líder empresarial comentó que el objetivo del foro es que la Cámara aspira propiciar la reanimación y el impulso para la región, “creyendo que el cambio más que esperarlo, hay que generarlo desde cada uno de nuestros espacios, y como gremio empresarial asumimos el compromiso crucial”.

A su vez indicó que el anfitrión del evento será el director Jesús Manuel Irausquín, quien hace especial énfasis en que la innovación muchas veces ocurre en tiempos de crisis, “por lo que esta es una oportunidad única de convertirnos en vanguardia desde cada uno de nuestros espacios”.

La actividad estará distribuida en dos módulos en las que se ofrecen las experiencias de acá, de panelistas de la región, el cual será conducido por Dunia de Barnola, quien tendrá su introducción “Hecho en Margarita”.

Además mencionó que nuevos modelos de negocios expondrán temas como: Santiago Perera, del Colegio Guayamurí con el tema Educar a la Generación Z, presentando retos educativos en la era digital, así mismo Orlando D’ León y CEO de Norkut, ofrecerá Innovar desde la tecnología, el cambio de todos los días, y la última ponencia local estará a cargo de Diego D’ Corte, del Grupo Leiros quien presentará la consolidación de un sueño familiar: generar valor para todos por

Por otra parte planteó que el segundo módulo abarca las experiencias de allá, conducido por Mauricio Parilli, quien desarrollará de la innovación a la acción: tres miradas. El primer tema será Construir futuro en el presente, por Horacio Velutini, del Fondo de Valores Inmobiliarios; el segundo tema Buscando soluciones. Mejorando vidas por Claudia Valladares, Directora de Caracas Impact Hub y el cierre será Haciendo de la ciencia ficción una realidad. Bienvenidos al Futuro, a cargo de Andrés Rojas, director de Vikua.

Foto: ARCADIO MILLAN

Raquel Uribe, tesorera de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta / Foto: ARCADIO MILLAN

De igual forma, Raquel Uribe tesorera de la Cámara de Comercio, enfatizó que este es un foro de altísima calidad, en el que esperan tener una gran respuesta ya que la temática es la innovación e innovar es más que tecnología, también es emprender, hacer las cosas desde una manera distinta, para poder llevar la situación que vive el país. “Es también ver como aportamos el granito de arena, como empresarios para el desarrollo de la sociedad y los nuevos emprendedores”.

Para finalizar informó que para facilitar el acceso al lugar, crearon un proceso de preinscripción que podrá realizar a través de un link disponible las redes sociales de la Cámara @camcomercione http://bit.ly/2YLzlxt . Para mayor información, el número disponible es el 0414 848 45 91 para llamadas, mensajes y whatsapp, en horario de lunes a viernes de 9:00 am a 3:30 pm.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES