Porlamar
17 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Transportistas consideran necesario aumento del pasaje y para los usuarios es un abuso inaguantable
Pasajeros exigen a las autoridades del gobierno y las alcaldías que tomen "cartas en el asunto" al ser una medida tomada por los trasportistas sin pensar en el bolsillo de los ciudadanos.
Martha León | @LeonMartik

Foto: ARCADIO MILLAN

NUEVO AUMENTO DEL PASAJE COLECTIVO / Foto: ARCADIO MILLAN

19 Ago, 2019 |El alza del pasaje de transporte público tomó por sorpresa a muchos pasajeros la mañana de este lunes y pbligó a los dueños de unidades a ubicarse a las afueras del terminal de pasajeros para prestar el servicio y poder cobrar el incremento, que para muchos usuarios es un abuso, pero para los transportistas, es necesario por la inflación que les afecta.

El secretario ejecutivo del Sindicato de Transporte del estado Nueva Esparta (Suttene)

Foto: ARCADIO MILLAN

Frank Acosta / Foto: ARCADIO MILLAN

Frank Acosta indicó que esta medida es necesaria y fue tomada el pasado viernes en vista, de que el valor del dólar les afecta. Recordó que los mismos cauchos que son suministrados por Fontur de 75 mil bolívares aumentaron a 200 mil bolívares, lo cual consideran inaguantable.

“Una decisión tomada porque la inflación lamentablemente nos pasa por encima, lo que si nos sorprende es ver a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) amedrentándonos, tomando la placa, cuando no lo vemos en las ventas de caucho o de lubricantes, y repuestos”.

Una situación que lamenta Acosta porque perjudica directamente al transportista, pero "si no tomamos la medida estaremos obligando nuevamente a los usuarios a que se trasladen en las perreras como en meses anteriores".

Señaló que la ruta urbana según la evaluación de kilometraje estaría en 800 bolívares y la ruta suburbana corta en mil 200 bolívares mientras que la larga como Punta de Piedras o Juan Griego estarían en dos mil 500 según el recorrido, ubicando así la ruta extra larga como Península de Macanao que estipulan quedaría en tres mil 500 bolívares.

“Estaremos trabajando desde los puntos originales hasta las afueras del terminal, y así estaremos hasta que se resuelva la situación, le pedimos a las autoridades como el protector Dante Rivas y el señor Arévalo Ávila es a que se aboquen a sentarnos a resolver esto”, acotó.

Por su parte, Simón Veros coordinador del Movimiento Sindical Bolivariano de Venezuela, expresó que ve con preocupación que siendo merecedores de un aumento de pasaje, pareciera que este fuera el último eslabón de la cadena, porque al subirse el pasaje se crea una gran conmoción, aun cuando todo aumenta sin control.

A su vez indicó que se necesita un aumento, aun cuando todo se ha ido desmejorando pero a su juicio debe haber un equilibrio y si el pasajero no ha podido acceder a un aumento del sueldo y salario, ve el mismo como desmesurado ya que de mil bolívares que estaba el pasaje para Punta de Piedras amaneció en dos mil 100 bolívares, haciéndose de un incremento de un mil 100 % adicional.

Foto: ARCADIO MILLAN

Avilia Mendoza hizo denuncia / Foto: ARCADIO MILLAN

Por su parte la usuaria Avilia Mendoza quien vive en Boca de Río resaltó que “es un abuso porque estaba pagando el año pasado 700, luego subieron a mil bolívares y ahora tiene que pagar dos mil 500 y con lo que gano no me alcanza, con que voy a comer si aumentaron más del doble y el presidente no ha aumentado para que ellos aumenten así”.

De igual forma María Rodríguez, oriunda de Punta de Piedras, expresó que fue una sorpresa en la mañana al abordar la unidad cuando le dijeron que el pasaje estaba en dos mil 100 bolívares "me parece insostenible, no se aguanta porque lo aumentaron más del doble, es necesario que las autoridades, el gobierno y las alcaldías tomen carta en el asunto".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES