Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






MAS: Hay que lograr el entendimiento político y paralizar la destrucción del país
Aseguró, María Verdeal, que en esta oportunidad, el gobierno de Maduro aprovechó las recientes sanciones emitidas por los Estados Unidos como excusa para levantarse de la mesa, “e inmediatamente apareció la amenaza de la Asamblea nacional constituyente y el adelanto de elecciones.
Redacción | @elsoldmargarita

Cortesía

Maria Verdeal , vicepresidenta del MAS en rueda de prensa / Cortesía

19 Ago, 2019 | La vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo MAS, María Verdeal, advirtió que el diálogo entre representantes de Nicolás Maduro y un sector de la oposición se encuentra paralizado.

“Vinieron los representantes de Noruega al país y parece que no se logró nada, ya que los dos sectores polarizados no quieren volver a dialogar” ya que en su opinión “tienen posiciones extremas y no ceden en sus posturas porque, mientras uno pide elecciones presidenciales y el otro exige elecciones parlamentarias”, destacó boletín de prensa del partido naranja.

Es solo un toma y dame en un diálogo o lo que se esté haciendo, donde los venezolanos parecemos estar por fuera”.

La dirigente naranja enfatizó que se sigue perdiendo en tiempo mientras que la realidad es que la economía nacional está “dolarizada y la hiperinflación está acabando con lo poco que podemos percibir cuando los sueldos y salarios son en bolívares, además, los hospitales están cerrando sus puertas al no tener insumos médicos y en las calles de Venezuela mucha gente sigue comiendo de la basura”.

Precisó que el panorama actual “no hay manera de poder mantenerse en el país” por lo que, tal como lo reflejan diversos medios de comunicación y ONG de Derechos Humanos “huyen centenares de venezolanos por las fronteras” situación que a su parecer se desconoce no ha sido discutida por los dos factores que ahora niegan continuar con las conversaciones. “Solo sabemos que se está discutiendo la confrontación de dos sectores en una negociación fuera del país, mientras que lo que le ocurre a los venezolanos parece estar en un mundo paralelo”.

Verdeal insistió en la necesidad de la nacionalización del diálogo mediante la incorporación de otros actores a la mesa de negociación, como única vía para la solución de lo que parece ser un “juego trancado”, destacando que esto pasa por entender lo que está ocurriendo en el país y que asfixia a los venezolanos más vulnerables. “Al salir de Caracas hacia occidente o hacia oriente es otra Venezuela la que se puede ver, depauperada y caotizada que sobrevive de una manera que no nos imaginamos”.

“Si algo queda claro, todo este drama que vivimos los venezolanos no está en la agenda política precisamente por la confrontación, por lo que me pregunto, ante el alto índice de venezolanos que manifiestan su deseo de emigrar ¿Con qué nos vamos a dejar a los venezolanos que queremos seguir luchando? Hay que lograr el entendimiento político y paralizar de una buena vez la destrucción del país, porque está perdiendo Venezuela y perdemos los venezolanos”, concluyó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES