Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Realizarán Congreso Internacional de Trabajadores en Venezuela el 28 de agosto
Para ello, llamó Cabello a todos los sectores a organizarse y participar en torno a este congreso que agrupa a 44 pueblos originarios cada uno con su vocería y delegados.
AVN

Foto: @psuv

Diosdado Cabello / Foto: @psuv

19 Ago, 2019 | A partir del 28 de agosto, se llevará a cabo en Venezuela, el Congreso Internacional de Trabajadores como parte de los acuerdos establecidos en el Foro de Sao Paulo, celebrado en julio, informó este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

"Hemos convocado a un Congreso Internacional de Trabajadores que debe realizarse a partir del 28 de agosto en nuestro país, como parte del Foro de Sao Paulo, allí estuvimos cinco grandes sectores; los trabajadores, las mujeres, los pueblos originarios, la juventud y afrodescendientes", indicó Cabello en rueda de prensa desde el estado La Guaira.

Sumado a esta actividad, precisó que se estará desarrollando entre el 28, 29 y 30 de agosto el Congreso Fundacional del Movimiento Indígena Unido de Venezuela, donde se debatirán ideas en torno a la importancia e inclusión de este sector en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

También, detalló que para el próximo 21 de septiembre se realizará el Congreso de las Mujeres y el 21 de octubre el Congreso Internacional de los Pueblos Originarios. En noviembre el Congreso de las Comunas y la Juventud.

Supuesto contacto con EE.UU.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, calificó de manipulación la información que circuló por la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP), en la que señala que el dirigente socialista sostuvo una reunión con funcionarios de Estados Unidos (EEUU).

Desde La Guaira – durante la rueda de prensa del partido –, Cabello calificó de manipulación mediática la información suministrada por la agencia de noticias, al tiempo que señaló que detrás de este tipo de noticias “están unos mercenarios”.

De acuerdo con el despacho de la agencia de noticias, Cabello habría sostenido reuniones en Caracas con un alto funcionario del presidente estadounidense Donald Trump, con el objetivo de acordar un panorama electoral, así como para convencer a algunos dirigentes del Gobierno Nacional a “ceder a las demandas de la comunidad internacional”.

Ante eso, Cabello enfatizó que se reuniría “con cualquiera y ponía tres condiciones: que la autorice el presiente Nicolás Maduro, yo no voy a hablar por Cabello, sino por Venezuela; y dije que acá en Venezuela. Yo me reúno con los dueños del circo, no con los que trabaja para ellos”.

En este sentido, recalcó que dentro de una posible conversación con el gobierno de EEUU, la única propuesta que se llevaría es que en Venezuela “va a haber elecciones de la Asamblea Nacional antes del 31 de diciembre de 2020. Esta Constitución la vamos a respetar”. finalizó




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES