Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






“Pampatar Activa” destacó con una jornada inolvidable e inédita
Pampatar Activa contó con una continua agenda como nunca antes por la mixtura entre cultura, deportes, turismo, gastronomía, recreación, entre otras. Una oportunidad única para realzar en todo lo positivo que hay en la isla.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: Alcaldía de Maneiro

La tradición de Maneiro / Foto: Alcaldía de Maneiro

19 Ago, 2019 | El día de Pampatar se celebró el 17 de agosto con una jornada maratónica, inolvidable e inédita con una amplia gama de actividades para dar otra muestra de las bondades de Maneiro.

La administración de Morel David Rodríguez desplegó a todo su equipo para engrandecer el gentilicio del municipio. Mientras que en las redes sociales se movieron con la etiqueta #PampatarActiva para conocer todas las incidencias, informó boletín de prensa.

Desde las seis de la mañana empezó la jornada con una clase de yoga en el Club Náutico. Eliana Ortiz, representantes del Asana Yoga Center, señaló que es una “iniciativa increíble hacer estas actividades en la playa porque se combina la naturaleza con el ejercicio, la cultura y la recreación”.

Agregó que es una gran oportunidad de conectarse con los sonidos primigenios “que nos llenan de vitalidad y fortaleza para restaurar cuerpo y alma”.

Simultáneamente se realizó una carrera 10K desde la Plaza de Armas y comenzó un taller de pintura.

Foto Alcaldía de Maneiro

Pampatar Activa con el deporte / Foto Alcaldía de Maneiro

La actividad deportiva continuó con un entrenamiento funcional con el Crossteam Maneiro y las actividades de nado y kayak en aguas abiertas. Maleya Villarroel, de Terapias Acuáticas Maleya, señaló lo positivo de trabajar por el bienestar y la salud en estos momentos difíciles que vive el país.

“Las aguas abiertas es una gran actividad, estas playas son un tesoro. Hay que replicar las actividades positivas como estas en toda Margarita”, enfatizó.

Los amantes del deporte a dos ruedas también tuvieron su momento con el ciclismo de montaña; mientras que el arte se activaba en la casa de la Cultura Manuel Plácido Maneiro.

Jornada diurna y nocturna

Por la tarde, la familia se unió en actividades como baloncesto infantil, gymcanas y juegos tradicionales.

Con los últimos rayos del sol sabatino los amantes del senderismo emprendieron su ruta

Foto:Alcaldía de Maneiro

Danza y diversión / Foto:Alcaldía de Maneiro

con Explora Margarita; mientras otro grupo se quedó más tranquilo con las piezas de dominó en el boulevar Juaquín Maneiro.

Con la llegada de la noche se disfrutó del tango en la Plaza de Armas y la danza en el

Castillo San Carlos Borromeo. La música romántica se saboreó en el Club Mampatare y Canto Hondo y Bulerías en Cervantes restaurant.

Como cierre el Anfiteatro Vicente Cedeño fue escenario del Encuentro de Razas con Angie Najla.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES