Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Primera actuación de Plácido Domingo tras acusaciones
No ha vuelto a hablar en público sobre el caso y una gran discreción rodeaba esta semana los ensayos para "Luisa Miller" en Salzbrgo, en los que ha participado junto al resto del elenco de la obra y los músicos.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESIA Deutsche Welle

Primera actuación de Plácido Domingo tras acusaciones. / Foto: CORTESIA Deutsche Welle

24 Ago, 2019 | Berlín. Un melodrama de intrigas y pasiones humanas, la ópera Luisa Miller, de Verdi, será el ambiente en el que Plácido Domingo hará su primera aparición en público, mañana domingo (25.08.2019), tras la reciente publicación de acusaciones de acoso sexual en su contra. Domingo, de 78 años, encarnará al soldado retirado Miller, padre de Luisa, en el Festival de Salzburgo de ópera, música y teatro que cada verano se celebra en la ciudad austríaca.

Esta actuación del famoso tenor y barítono español ha despertado una gran expectación mediática, después de que la agencia estadounidense Associated Press publicara una información, el pasado día 13 de agosto de 2019, según la cual nueve mujeres habían afirmado que Domingo las sometió a acoso sexual en la década de 1980. Los testimonios de las mujeres - ocho cantantes y una bailarina - fueron hechos de forma anónima, salvo los de la ex mezzosoprano Patricia Wulf, señala nota de Deutsche Welle.

El mismo día, Domingo reaccionó señalando que las "alegaciones" de "individuos anónimos" que cita la agencia "datan al menos de 30 años atrás" y son "profundamente preocupantes" e "inexactas". No obstante, dijo que le resultaba "doloroso" escuchar que pudo "trastornar" o "incomodar" a alguna mujer sin que importe cuánto tiempo haga de eso y a pesar de sus "mejores intenciones". Afirmó que "siempre" creyó que sus relaciones habían sido "consensuadas y bienvenidas", y que lamenta si "alguien" se sintió "incomodado" o "trastornado" por ellas. "Reconozco que las normas y estándares de la actualidad son muy diferentes hoy de lo que eran en el pasado. Soy un afortunado y privilegiado por tener una carrera de más de 50 años en la ópera y mantendré los más altos estándar", dijo el cantante.

Desde esa reacción, Domingo no ha vuelto a hablar en público sobre el caso y una gran discreción rodeaba esta semana los ensayos para "Luisa Miller" en Salzburgo, en los que ha participado junto al resto del elenco de la obra y los músicos. El Festival de Salzburgo, con el que Domingo tiene un estrecho vínculo de más de cuatro décadas, fue el primero en respaldar al legendario tenor, hoy barítono, al anunciar que mantenía sus actuaciones programadas. "Conozco a Plácido Domingo desde hace más de 25 años. Desde el principio me ha impresionado, junto a su capacidad artística, sus modos respetuosos con todos los trabajadores y trabajadoras del Festival", señaló la presidenta del certamen, Helga Rabl-Stadler en un comunicado.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES