Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Bendición del mar y encendido de luces una celebración inalterable en la Armada Nacional Bolivariana
La imagen de la Virgen del Valle es para el pescador y los hombres encargados de la defensa y protección de las costas del país, la estrella marinera que les protege e ilumina la ruta en momentos de la dura y difícil tarea en el mar.
Martha León | @martikleon

Foto: ARCADIO MILLÁN

MISA DE BENDICIÓN DEL MAR. / Foto: ARCADIO MILLÁN

7 Sep, 2019 | La Armada Nacional Bolivariana junto los pescadores, el pueblo madeirense y visitantes en horas del ocaso acudieron al muelle del Puerto de Pampatar del municipio Maneiro para rendir honores a la excelsa patrona de los marineros por conmemorarse los 108 años de su coronación canónica, de la Virgen Del Valle.

En el evento estuvieron presentes diferentes autoridades militares como el vicealmirante Nail Villamizar, el vicealmirante Alexander Rivero Sojo, El Capitán de Navío Jaime Manuel Duran Astudillo, comandante de la estación Guarda Costa, entre otros invitados y autoridades.

Tal como estaba previsto el acto dio inicio con una misa de agradecimiento a la Virgen Del Valle, la cual fue presidida por el capellán Wuiliam Mora. Entre cánticos y rezos se procedió a la misa, en la que el religioso mencionó que la vida de Jesús estuvo ligada al mar de Galilea, lugar en el que tomo a sus doce discípulos.

Resaltó que por tal motivo la Armada Nacional Bolivariana cada 8 de septiembre celebra junto a la iglesia a su Santa Patrona la Virgen del Valle, para pedir que el Señor Jesús y la Virgen María bendigan su faena.

El tradicional acto de bendecir el mar que el eclesiástico expresó invita a la renovación de la vida espiritual a través del agua, así como la renovación de nuestra fe y nos recuerda que estamos resucitados, dando muerte al hombre viejo y con el resurgimiento del hombre nuevo en Cristo que se debe confirmar con hechos y en nuestro vivir.

Bendición que se extendió a todo hombre y mujer que faena en el mar, que depende de este recurso como los pescadores y a aquellos hombres que son guardianes como lo son los diferentes componentes de la Armada Nacional Bolivariana, sus capitanías, empresas, compañías los puertos para que todos los proyectos sean guiados con éxito para el pueblo neoespartano.

A su vez exhorto a cada uno de los presentes al profundo cuidado y protección que se debe tener al mar, sus costas, las especies y la flora.

CELEBRACIÓN INALTERABLE

Foto: ARCADIO MILLÁN

Noche en la bahía de Pampatar. / Foto: Martha León @martikleon

Por otra parte el Vicealmirante Nail Villamizar precisó que para la Armada Bolivariana y todos los marinos de guerra este momento tiene mucho significado por lo que representa la Virgen para estos componentes, siendo una celebración inalterable en la que todos los años la Armada participa con júbilo a la patrona del los marineros.

Villamizar enfatizó que la fe en la Virgen del Valle siempre está presente en cada marino en medio de la faena del mar y sus dificultades, cuando se encomiendan a ella, siendo esa creencia que llega a estar presente y a ser más ferviente en su devoción en cada una de las familias de los hombres de mar, siendo así como una estrella marinera.

Un total de 1072 kilómetros cuadrados de costa, que representa fuente de vida para el margariteño y medio de trabajo para el turismo y la pesca. Aguas que fueron bendecidos por ser lugar en que los guardianes marineros cumplen su labor y misión de resguardo, que como afirmó Villamizar con la bendición de la Virgen del Valle logran cumplir con las tareas que le encomienda la patria.

Posteriormente se ejecuto el encendido de luces que bajo una cuenta regresiva entre todos los presentes que iluminó a la imagen de la Virgen Marinera bajo las luces de los fuegos artificiales, que marcaba inicio de la gran celebración.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES