Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Electa la Reina de las festividades en honor a la Virgen del Valle Guaiquerí
El opening del evento estuvo a cargo de la Escuela de Formación Artística Danzas Palguarime, y amenizado también con la actuación de Las Nenas del Swing y otras agrupaciones folclóricas.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESIA

Electa la Reina de las festividades en honor a la Virgen del Valle Guaiquerí. / Foto: CORTESIA

8 Sep, 2019 | Una noche llena de colorido, belleza, música y diversión, ofreció la Alcaldía del municipio Bolivariano G/J Santiago Mariño, este viernes 06 de septiembre, en la calle principal de la comunidad indígena El Poblado, con motivo de realizarse la elección y coronación de la Reina en honor a las festividades de la Virgen del Valle Guaiquerí.

El concurso, donde las 11 señoritas aspirantes al Reinado, desfilaron e hicieron gala del aprendizaje obtenido como parte de su preparación; estuvo presidido y evaluado por un jurado calificador, compuesto por distinguidas personalidades del arte, cultura, moda, belleza y educación, señala nota de prensa.

El alcalde Francisco González, junto al presidente de la Cámara Municipal de Mariño, Porfirio Escalona, manifestó, "me encuentro en este querido lugar, donde habitan los descendientes de nuestro linaje Guaiquerí, guardianes de la fe y la tradición que honra a nuestra Virgencita del Valle. Hoy elegimos a quien será la nueva reina de las festividades; sin embargo, aquí todas las señoritas son ganadoras, porque en este proceso han tenido un reforzamiento integral de nuestra cultura y valores".

El mandatario, al igual que otras personalidades, fue distinguido con un reconocimiento de parte del pueblo indígena Guaiquerí. “Me siento honrado y orgulloso de recibir la aprobación de esta gente batalladora, y ello me impulsa a continuar trabajando en función de llevar soluciones donde se requiera; tenemos el compromiso moral de seguir recuperando nuestro municipio".

De las once jovencitas que aspiraron al reinado, se alzó con el distinguido título, la representante de Plaza Fajardo, Aleska Ivanna Lozada Lozada, y como reina San Francisco Javier, Emilyn del Valle García Carreño, de Villas de Palguarime.

Como primera finalista, Islay Fernanda López López en representación de Las Margaritas, segunda posición, Brenda Estefanía Echegaray Salas de Plaza Ortega, y en el tercer lugar, Meliannys del Valle Miranda Pereda, representante de Achípano.

Día no laborable en Mariño

Francisco González, mandatario de la geografía marinera, decretó no laborable, este lunes 09 de septiembre, con motivo de celebrarse el Día de Los Guaiqueríes.

Para esa fecha también culminan las festividades en honor a la Virgen del Valle Guaiquerí con un cronograma que arranca a las 4 de la mañana con un paseo de música de viento dirigido por "Chuíto Oliveros". A las 6:00 a.m se llevará a cabo la peregrinación desde iglesia de El Poblado hasta El Valle del Espíritu Santo. A las 10:00 a.m estña prevista la procesión con la sagrada imagen de Nuestra Señora del Valle de los Guaiqueríes.

A las 11:00 a.m. se llevará a cabo un Sound Car y Tunning en la calle principal de El Poblado, a las 4:30 p.m misa de la Virgen del Valle Guaiquerí, a las 6:00 p.m. Peregrinación de música en la Procesión Virgen Guaiquerí de El Poblado hasta Palguarime; culminando la festividad a las 7:00 p.m. con presentaciones especiales.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES