Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Católicos celebraron la natividad de la Virgen del Valle en el Campo Eucarístico (+Fotos)
Este año la Patrona de Oriente lució un hermoso y delicado vestido donado por la Armada Venezolana y adornada con aproximadamente 1300 tallos de orquídeas phalaenopsis.
Angélica Villarroel Butto|@angelicvillabut

Foto: OLYANA MARCANO

Peregrinos se reúnen para celebrar la natividad de la Virgen del Valle. / Foto: OLYANA MARCANO

8 Sep, 2019 | Neoespartanos y visitantes de otros estados del país, se reunieron este domingo en el Campo Eucarístico de la Virgen del Valle, municipio García, para celebrar la natividad de la Patrona del Oriente venezolano y de la Fuerza Armada Nacional, en la Misa Central presidida por el obispo de la Diócesis de Margarita, monseñor Fernando Castro Aguayo.

Al igual que todos los años, la virgen lucía hermosa, radiante, contemplada por todos los peregrinos que desde muy tempranas horas de la mañana se acercaron para manifestar su amor y devoción por la sagrada imagen, a quien agradecieron por todos los favores recibidos.

Durante la celebración de la eucaristía, se proclamó la lectura del evangelio, que hizo referencia a María y José y cómo supo aceptar el plan que Dios tenía previsto para él, de criar al Hijo de Dios; un hermoso mensaje bíblico, reflexionado por el obispo Fernando Castro Aguayo y toda la comunidad de feligreses.

Posteriormente Aguayo, se dirigió a los fieles devotos con un mensaje, encomendando a la madre María a los niños en situación de extrema pobreza, a los enfermos, a los presos, a los que han fallecido a causa de torturas, “ruego por los gobernantes para que estén menos pendientes de las propagandas y cumplan con sus promesas”.

Por otro lado, dijo que “la madre nos ayudará a todos los margariteños y a los creyentes de la virgen para que podamos estar a la altura de las circunstancias”, haciendo hincapié en que la virgen está en todos los caminos, “ella sale al paso de los que caminan con esfuerzo, ¡la virgen nos hace mejores!”.

Foto: JOSELIN CHACON - @joselinaymarch

Peregrinos se reunen para celebrar la natividad de la Virgen del Valle. / Foto: JOSELIN CHACON - @joselinaymarch

El obispo en su intervención también habló del Plan Diocesano de Evangelización Pastoral, para profundizar en la vocación de cada uno de los católicos, en este año de las Bodas de Oro de la Diócesis de Margarita.

Concluyó diciendo “¡Que viva la Virgen Del Valle! ¡Que viva Margarita!, y donde haya un pescador o algún devoto a la Virgen Del Valle, vaya la bendición de Dios”.

La Patrona de Oriente lució un hermoso y delicado vestido donado por la Armada Venezolana. Un traje alegórico con símbolos de la Fuerza Armada, adornado con cristales de swarovski, que fueron diseñados exclusivamente para el traje.

“Es un traje institucional, lleva las rosas de los tiempos, que es lo que conocemos como la brújula, que sirve para orientar a los marinos en el mar; del otro lado el logotipo de la Armada, en la parte de atrás lleva la imagen de la isla, y en la parte delantera la imagen de la virgen”, detalló Cecilia Mata Sánchez, camarera de la reina de los pescadores; quien además explicó que en el vestido sobresale la tonalidad azul en diferentes degradaciones.

La imagen de la virgen fue adornada con aproximadamente 1300 tallos de orquídeas phalaenopsis, traídas en un vuelo privado desde Colombia. La parte de arriba de la carroza con lirios casa blanca y orquídeas denbrobium. “Este año nos inspiramos en cuatro ángeles custodios”, explicó José Rodríguez, encargado de engalanar a la virgen.

Esta vez los cantos a la virgen fueron entonados por la Orquesta de Cámara dirigida por el Maestro Luis Lárez Fermín, con la participación de músicos de la Banda Oficial del Estado Nueva Esparta, el Orfeón, Coral Domingo Savio de La Asunción, Ensamble Musical “unladodemisol”, y los solistas Lucienne Sanabria, Librada Marcano, Osca Mata, Yennifer Moya, Willson Silva, Yamileth Faría y Roky Viscuña.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES