Porlamar
16 de septiembre de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Margariteños cumplen promesas a la Virgen del Valle (+Fotos)
Escogieron la celebración de la natividad de la Patrona de Oriente para pagar y agradecer por los favores concedidos en momentos difíciles de sus vidas.
Angélica Villarroel Butto|@angelicvillabut

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Feligreses le demuestran devoción a la Virgen del Valle. / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

8 Sep, 2019 | La fe es un sentimiento puro y así lo demostraron los feligreses que acompañaron este año 2019 a la Virgen del Valle en la celebración de su natividad. La manifestación de sentimiento y devoción se vio reflejada en distintas maneras, algunos sosteniendo imágenes de la santa patrona, otros apretando los rosarios entre las manos mientras rezaban, también luciendo franelas alusivas a la festividad, y hasta con lágrimas en los ojos, cumpliendo con las promesas y favores recibidos en momentos difíciles de sus vidas.

Los creyentes se acercaban a la hermosa imagen de la reina marinera para recibir la bendición, y encomendarse a ella para que los guíen y los protejan en cada camino que decidan andar; agradeciendo por la salud, el amor y la unión familiar.

Foto: JOSELIN CHACON - @joselinaymarch

Cesar Salazar. / Foto: JOSELIN CHACON - @joselinaymarch

César Salazar, residente del sector Conejeros, es un claro ejemplo de religiosidad. El equipo reporteril del SOL DE MARGARITA, lo encontró mientras caminaba por el Campo Eucarístico con una imagen de la virgen entre sus brazos. Al preguntarle por su devoción hacia la virgen, inmediatamente en su rostro se dibujaron lágrimas de un amor profundo por la patrona.

Con su voz quebrada y temblorosa, contó que este año cumplió con una promesa. “Me vine caminando desde mi casa hasta el Campo Eucarístico para pagar el favor de la virgen. Ella me ha dado mucho, pero especialmente encontrarme con mi sobrino Jesús Ramón, después de varios años sin verlo y sin saber nada de él. Gracias a Dios y a ella mi sobrino está bien, goza de buena salud y por medio de ella tuve la dicha de volverlo a tener en casa”, narró.

Además, Salazar acostumbra todos los años a celebrar el cumpleaños de la virgencita en su hogar con el rezo del Santo Rosario, que reúne a los más cercanos creyentes de su localidad, incluyendo a los familiares que siempre participan.

Foto: JOSELIN CHACON - @joselinaymarch

Maria Alejandra Ramirez. / Foto: JOSELIN CHACON - @joselinaymarch

María Alejandra Ramírez, también fiel creyente, contó que lleva seis años seguidos asistiendo a las festividades de la virgen, para agradecer por la vida de su pequeña hija.

“Tuve muchas complicaciones en el embarazo y me encomendé, me aferré a la virgencita para que todo saliera bien y tener a mi hija, sana y salva conmigo, y así fue afortunadamente todo salió bien”, expresó Ramírez.

Por otra parte, Fanny Marval, devota de la patrona, que aunque no fue a pagar promesa, acostumbra llevarle flores a la virgen todos los años. A ella desde muy pequeña le inculcaron el amor y la fe por la virgen y desde Las Hernández, municipio Tubores, hace presencia en las festividades religiosas del Valle del Espíritu Santo.

“El amor que yo siento por mi virgencita es grande, puro y verdadero. Confío siempre en ella y a donde quiera que vaya yo siento que ella me cuida y está presente en todo momento de mi vida”, dijo Marval.

Así como ellos, una gran cantidad de peregrinos que desde muy tempranas horas salieron de sus hogares para no perderse un momento tan importante como la celebración de la natividad de la virgen.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES