Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Douglas Jiménez destaca en Perú
ECID Douglas Jiménez Internacional, busca desarrollar el atletismo desde tierras peruanas.
Ernesto Dumont | @dumontnews

Foto: CORTESIA

Douglas Jiménez (der.), junto al equipo de jueces internacionales en los Parapanamericanos 2019. / Foto: CORTESIA

10 Sep, 2019 | Para seguir desarrollando su carrera como entrenador deportivo y atleta máster, Douglas Jiménez partió hace dos años, aproximadamente, a tierras extranjeras con la tristeza en sus ojos al abandonar tierras insulares, su familia y amistades.

El destacado entrenador margariteño, fundador de la Escuela Comunitaria de Iniciación Deportiva (ECID), “Douglas Jiménez”, probó suerte inicialmente en Chile, recalando posteriormente en Perú.

En tierras incaicas, Jiménez ha logrado desarrollar un interesante programa de entrenamiento de atletas peruanos y venezolanos en las pistas atléticas.

Este dirigente deportivo, con este programa de intercambio, está formando atletas insulares, con programas de entrenamiento de corto y largo plazo, en su club Ecid "Douglas Jiménez Internacional”, entidad que entrena actualmente a los atletas margariteños: Javier Machado, Betsy Brito, Marcell Gallegos, Luis Salazar, Douglas Jiménez, Richard Jiménez, Luis García y Óscar Sarmiento en las instalaciones del Polideportivo Miguel Graus.

Tiene previsto debutar el 2 de noviembre en la Pista Atlética Chipoco Gálvez, en la “Chrono Mille"

Este los más recientes logros está el del pasado fin de semana en la “Carrera Virgen del Valle” donde su pupilo Edwin Gómez se adjudicó la victoria, junto a los juveniles Luis "Chongo" Rodríguez, Julio "Potrillo" Jiménez y José "Neno" Rodríguez.

A la par de estas actividades, Douglas Jiménez se encuentra incorporado al equipo de entrenadores de la Escuela Naval de Perú, ubicado en la Punta de El Callao. Ahí tiene a 30 atletas a su cargo donde destaca el actual campeón universitario de 800 y 1500 mts., además dirige el equipo máster de lanzamientos de esta institución.

El pasado mes de julio, Jiménez participó en el V Campeonato Internacional de Atletismo Máster, celebrado en Arequipa, defendiendo los colores de la Naval de Lima, se lució obteniendo medallas áureas en lanzamiento de jabalina e impulso de bala y logrando la plateada en disco.

Este dirigente y atleta defenderá los colores de Venezuela los días 13, 14 y 15 de septiembre en la ciudad de Lima, en el clasificatorio al Iberoamericano de Atletismo Máster. “Pienso lograr medallas 3 de oro, jabalina, disco y bala mejorar mi marca personal, en jabalina quiero alcanzar los 45 mts., y en el Iberoamericano tumbar el récord nacional con 52 metros implantado hace 20 años por el legendario Ramón Montezuma”.

Jiménez enunció que tiene ocho meses entrenando para esta importante cita, ya que no competía desde 1997, esperando conseguir importantes resultados y asistir al campeonato Suramericano Máster y al Mundial de la categoría.

Recientemente Douglas Jiménez, fungió como juez en la recién finalizada edición de los Juegos Parapanamericanos, en Lima, gracias a una invitación extendida por la Federación Peruana de Atletismo. Para lograr esta participación arbitral, Jiménez obtuvo el tercer lugar entre 150 aspirantes en el curso de actualización de jueces y árbitros para la cita parapanamericana. El margariteño está candidateado para efectuar el curso nivel II de la World Paralimpics Comitee.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES