Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Protestan en la sede de Hidrocaribe exigiendo correctivos para mejorar el suministro de agua
Los afectados requieren que los entes involucrados corrijan y tomen las medidas pertinentes para solventar la precaria situación con el agua en el estado.
Martha León | @LeonMartik

Foto: JOSELIN CHACON - @joselinaymarch

Habitantes de los sectores de la Arboleda, Costa Azul, Altos del Maneiro, Atamo, Jorge Coll y más demuestran su descontento ante Hidro Caribe debido a la falta del agua en sus comunidades c2 / Foto: JOSELIN CHACON - @joselinaymarch

10 Sep, 2019 | Organizaciones de la sociedad civil conjuntamente con ciudadanos de varios municipios del estado Nueva Esparta acudieron la mañana de este martes a la sede de Hidrocaribe en la avenida Bolívar del municipio Mariño para protestar y entregar un documento que expone la problemática que soportan por la falta del vital liquido, además de exigir un mejor servicio y hacer valer sus derechos constitucionales.

Foto: JOSELIN CHACON - @joselinaymarch

Maria Fernanda Mesa / Foto: JOSELIN CHACON - @joselinaymarch

La abogada María Fernanda Mesa Mena indicó, que acudieron a la sede de Hidrocaribe para exigir sus derechos a la vida y la salud, los cuales están muy relacionados con la prestación del servicio de agua, afirmando que hay decisiones que les asisten en este sentido del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y de la Corte Segunda Administrativa.

Destacó, que el último ciclo del agua correspondiente para los sectores de la zona Este del municipio Mariño, que corresponde a 48 horas, no fue tal a lo planteado. Además a otros sectores como Costa Azul, solo le suministró el recurso por solo 8 horas a otras 20 horas, en sectores que son suministrados por maniobra de llave como La Arboleda y Sabana Mar solo le distribuyeron 10 horas de agua.

Asimismo, Mesa solicitó a las autoridades de Hidrocaribe, la gerencia de José Palazón, y la ingeniera Laura González superintendente de redes del organismo, que corrijan las fugas en el tubo matriz, además de las que están presentes en las avenidas Francisco Esteban Gómez y Guayacán Oeste, para que llegue el suministro del vital liquido a toda la población.

Ese escenario se repite en comunidades de Arismendi, Maneiro, Mariño y el resto de la isla por lo cual entregarán un documento que hará constancia de que las cosas no están bien y las comunidades exigen que se hagan los correctivos para que a todos les llegue el servicio de agua.

En vista de que son comunidades en las que se ven afectadas más de 300 familias que por lo general están integradas por personas de tercera edad, jubilados y pensionados que no pueden pagar los cisternas que cobran como mínimo 20 dólares.

Durante la actividad los ciudadanos denunciaron que son situaciones que vivendesde hace dos años, han reclamado y en varias ocasiones se han presentado en la sede y la situación es insoportable, porque no reciben ningún tipo de resultado.

Sectores como La Arboleda se ven afectados, como afirmó Giovanna Torani, porque en el sector hay varias llaves y abren las que ellos quieren, porque no se explican cómo les llega el suministro, que debe ser igual para todos, a unas casas y a otras no. Señalaron que corrigieron en un 60% las fugas que había en varias averías de la zona, con recursos y mano de obra de vecinos, y gracias a un presupuesto para unas adjuntas que aprobó el gobernador, solventando cuatro o cinco averías.

Una situación que Miguel Valdivieso pensó mejoraría, pero no sucedió así, pues le aumentaron el ciclo a 27 días y acotó que vecinos estuvieron la semana pasada en la oficina le recomendaron que se administraran bien porque el ciclo duraría más de 30 días, lo que consideran una locura, porque se están violando derechos de las personas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES