Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Capozzolo: Desde Margarita se puede construir una nueva concepción de negocios en el marco de los servicios
El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo enfatizó en la necesidad de que los líderes políticos y empresariales se sienten a unificar metas de país.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Felipe Capozzolo Presidente de Consecomercio. / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

10 Sep, 2019 | El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) Felipe Copozzolo reseñó la importancia de que los líderes políticos del país se fijen sitios de entendimiento y se concreten metas para que el país pueda avanzar, a pesar de la complicada situación que a traviesa Venezuela. Asimismo, reseñó la necesidad de impulsar el comercio en el marco de los servicios desde la isla de Margarita.

Copozzolo dijo estar alineado con los comerciantes margariteños, para que surjan y sean punta de lanza en el país. Aseveró que Margarita tiene un potencial inmenso para ser una potencia turística y en el área de servicios, ya que no solamente está el tema hotelero, el área de restauración, gastronómico y servicios de toda índole,

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Presidente de Consecomercio informo sobre desafíos de comercios este 2019-C2 / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

“Tenemos la firme convicción que desde Margarita se puede construir un nuevo futuro y una nueva concepción de negocios en el marco de los servicio. En este momento en el mundo ya no se habla de comercio y servicios, se comenta de la experiencia de compra, es decir el comercio en el marco de los servicios, quien dé el mejor servicio se queda con el cliente. Margarita es el lugar idóneo para lanzar este tema y creemos que el país debe tomar ejemplos de estrategias que puedan llevarlo adelante”.

El presidente de Consecomercio acotó que en este momento urge fijar metas de país, y esta es una para llegar a concretarlas.

“Hay que fijar metas de país, para hacerlo es necesario que el liderazgo nos defina cuales son esas metas, que nos diga cuánto tiempo nos vamos a tardar, cuánto nos va a costar y que solución produce esa meta que obtenemos. Es necesario implementar esa filosofía y que el mundo político, económico y de actores sociales nos digan y nos fijen metas. Que haya un lugar de entendimiento para lograr metas indistintamente del tinte político de cada sector”.

Margarita de ejemplo

Felipe Capozzolo añadió que la isla de Margarita debe ser la universidad del servicio en el país, ya que el servicio es la punta de lanza del desarrollo venezolano. “Todos los países latinoamericanos han tenido problemas, cuando han tenido que buscar mercados internacionales se dan cuenta que sus mercados son pequeño, estrechos y no logran llegar a economías de escala que le permiten tener costos de transformación, pero Venezuela tiene una realidad particular, no escapa de esa problemática, pero tiene unos costos de servicio altamente competitivos con una población que tiene preparación , que puede desarrollar una vocación de servicio importante y que convertiría al país en una potencia a nivel regional en lo que al servicio se refiere, su oferta turística, gastronómica y desarrollar la estrategia del comercio en el marco del servicio”.

Indicó que los comerciantes de este país deben ser promotores de eficiencia, de buen servicio y buen trato, propiciando por todos los medios el empuje de nuestros líderes a que propicien espacios de entendimiento. “Que se sienten en una misma mesa líderes de todos los ámbitos políticos. La conversación política puede avanzar por otra vía, pero hay una discusión fundamental en Venezuela que es ¿De qué vamos a vivir de ahora en adelante ya que el petróleo es insuficiente?, ¿De que vamos a vivir en el futuro? ¿Qué vamos a hacer como sociedad para alcanzar la meta de productividad, independiente del petróleo?”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES