Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Red Comunal de Salud de Nueva Esparta presentó su informe del primer semestre 2019
Los directores de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) resaltaron la gestión del gobernador Alfredo Díaz en relación a equipamiento, reparación de instalaciones y donación de insumos en ambulatorios y consultorios populares, así como destacaron el apoyo de la comunidad organizada.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA GENE

El director regional de Salud, doctor Elesban Gómez, recibió un reconocimiento por parte de los directores de las Asic. / Foto: CORTESÍA GENE

11 Sep, 2019 | Una oportunidad de replantear retos fue para el director regional de Salud y presidente de Corposalud, doctor Elesban Gómez, el acto de presentación de informes del primer semestre de 2019 por parte de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) de Nueva Esparta, realizado en el Teatro Omar Carreño de La Asunción.

“Es momento de crecer y aportar pese a las circunstancias difíciles”, dijo Gómez Castillo durante el acto que reunió a los equipos médicos, de enfermería y promoción social que laboran en consultorios populares y otros centros de atención primaria que integran la Red Comunal del estado, a quienes agradeció su cooperación sin distingos de ninguna índole, informó boletín de prensa.

En los avances de información de las Asic destacó la alta cobertura de la vacunación en Nueva Esparta, especialmente en las recientes campañas nacionales de Las Américas y antipoliomielitis, alcanzando en algunos municipios más de 100% de la meta establecida.

Asimismo disminuyó el paludismo por la fumigación, abatización, entrega de mosquiteros y otras actividades preventivas a través de la Dirección Regional de Salud Ambiental de la Drsne-Corposalud. Igualmente aumentaron las consultas médicas pediátricas y de adultos, en diversas especialidades.

Presentaron sus informes los directores de Asic, doctora María Penoth (Asic Nº 1 Tubores y Macanao), doctor Wilfredo Rivas (Nº 2 Díaz y García), doctora Beatriz Marcoff (Nº 3 Mariño), doctora Cleudis Caraballo (Nº 4 Maneiro y Arismendi), doctora María Calderín (Nº 5 Antolín del Campo), doctora Katherine Medrano (Nº 6 Gómez y Marcano) y doctora María Carrasco (Nº 7 Villalba).

Los directores resaltaron el apoyo del gobernador Alfredo Díaz en relación a equipamiento, reparación de instalaciones y donación de insumos en ambulatorios y consultorios populares, así como destacaron el apoyo de la comunidad organizada.

Compromiso y mística

Agradecieron con especial énfasis el compromiso de los trabajadores de la salud en medio de la crisis actual, la cual se manifiesta en escasez de medicamentos e insumos, inseguridad, déficit del recurso humano por abandono de los cargos y migración, deficiencia del suministro de electricidad y agua, entre otras dificultades.

Entre los funcionarios del cuerpo directivo de la institución asistieron las directoras licenciadas. Francis Vásquez (Red Comunal), María Carolina Figueroa, (Gestión Humana); Mayra Rojas (Administración); los coordinadores María Isabel Narváez (Promoción Social) y Emiluis Larez (Enfermería); la doctora Tagly Palma, consultora nacional de la OPS, y el doctor. Diego Pérez, coordinador de la Fundación de Edificaciones y Estructuras Hospitalaria (Fundeef), entre otros funcionarios e invitados.

Los trabajadores de las Asic ofrecieron diversas presentaciones culturales para amenizar la actividad, entre ellas el divertido performance “El gallo de Pascualita” por parte del Asic Nº 2 (Díaz y García); la “Canción de la alegría” y “Mar de la Virgen bonita” por el Asic Nº 6 (Gómez y Marcano); la diversión cochense “El Guatacaro” por el Asic Nº 7 (Villalba); la interpretación al violín del tema “Venezuela” por el Asic Nº 5 (Antolín); y la presentación de la agrupación Danza Percusión por el Asic Nº 4 (Maneiro y Arismendi), que hizo bailar a todos los presentes.

Posteriormente a la entrega de reconocimientos, se hizo el cierre con una exposición y degustación de variados productos de la gastronomía margariteña ofrecidos por los distintos Asic, en representación de los platos característicos de cada municipio.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES