Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Guaidó y Duque desmantelan empresa venezolana Monómeros
Manuel Quevedo, ministro para Petróleo, hizo la denuncia y refirió que el presidente de la AN procedió a sustituir la junta directiva de la referida empresa.
AVN

Foto: CORTESÍA

Presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo. / Foto: CORTESÍA

20 Sep, 2019 | El ministro para Petróleo, Manuel Quevedo, denunció que el dirigente opositor Juan Guaidó, en complicidad con el presidente de Colombia, Iván Duque, ha desmantelado la empresa Monómeros Colombo-Venezolana, ubicada en la población de Barranquilla, en suelo neogranadino.

Denunció que Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional en desacato, con complicidad con el presidente colombiano saquen la industria petrolera de Venezuela. "Se están dedicando a desmantelar una compañía activa que estaba totalmente en funcionamiento, la cual para el año 2018 producía 860 mil toneladas de fertalizantes, estaba en un 92% de su capacidad de producción, y en el 2019 Monómeros está produciendo 22% de su capacidad operativa, es decir, 176 mil toneladas", reseñó.

Quevedo detalló que la junta directiva ilegal de la empresa, nombrada por Juan Guaidó, está constituida por los ciudadanos John Bilbabo, Carmen Eliza Hernández, José Alberto de Antonio, José Ignacio González Alvarez, Jadih Halad Reyes, Javier Linares, Ramón Crespo, Nelson de la Roca y Luis Hurtado, quienes se están dedicando a desmantelar la empresa.

Asimismo, detalló que esta junta directiva despidió a 130 trabajadores venezolanos y reconoció, a través de un comunicado emitido este jueves, una explosión de la planta de sulfato de sodio, que se encontraba fuera de servicio y en proceso de desmonte.

Quevedo aseguró que este evento tiene como fin vender por partes a una empresa operativa. "Es un lucro que va dirigido a las personas que están encabezando este desmantelamiento, (...) es un robo descarado, es un robo que no tiene comparación en la industria petrolera, petroquímica y gasífica, y está liderado por Juan Guaidó, quien se ha visto relacionado con los delincuentes".

Dijo que de inmediato se comunicó con una persona relacionada a la empresa, quien confirmó el evento y le indicó que la junta directiva pretendió señalar a la comunidad que se trataba de una simulación.

El ministro sentenció que el Gobierno Bolivariano exigirá justicia para este grupo criminal, e hizo un llamado a la comunidad internacional a desenmascarar a Juan Guaidó, quien junto a los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos han querido afectar la paz y el mercado interno de país.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES