Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Alcalde Serrano solicitó apoyo gubernamental para estabilizar los servicios de luz y agua en Coche
Estamos destinados a seguir luchando por Coche. Nos han tocado momentos difíciles pero ya estamos moviendo todas las soluciones posibles”, expresó Freddy Serrano.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: Prensa Alcaldía de Villalba

Serrano busca soluciones con apoyo del gobierno nacional / Foto: Prensa Alcaldía de Villalba

20 Sep, 2019 | El alcalde del municipio Villalba, Freddy Serrano, se reunió en la ciudad de Caracas con representantes del Ministerio de Aguas, Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Ministerio de Ecosocialismo, Ministerio de Energía Eléctrica, y Petróleos de Venezuela (PDVSA), con la finalidad de buscar apoyo para activar proyectos que permitirán a corto o mediano plazo estabilizar los servicios básicos en la isla, destacó nota de prensa de la municipalidad.

El mandatario municipal informó, que en mesa de trabajo con la vicepresidenta de Hidrológica Venezolana (Hidroven), Lucy Marín, y la Asesora Nacional del Ministerio de Aguas, Siboney Tineo, presentó varios planteamientos entre ellos retomar e impulsar el proyecto del acueducto submarino Luisa Cáceres de Arismendi, para lograr a corto o mediano plazo la instalación de 11 kilómetros de tuberías de 24 pulgadas que unirían el tramo Chacopata- Coche. Se estima que la propuesta sea elevada ante el Pdte. Nicolás Maduro.

Cabe destacar que la tubería fue lograda gracias a la gestión del gobierno municipal.

En el encuentro con el Viceministro de Servicio Eléctrico, Gustavo Carrasco; viceministro para el Desarrollo del Sector y la Industria Eléctrica, Ing. Carlos Alfredo González; y el Asistente Técnico, Asunción Rengel; se logró que sean trasladas a Coche plantas eléctricas de mayor cantidad de megavatios, que permitan atender la necesidad a medida que aumente el número de población en la isla y también por el desarrollo turístico.

Además se acordó revisar y activar el proyecto generado por Pdvsa Gas de una termoeléctrica aprovechando el gas directo que tiene el municipio Villalba del proyecto General José Bermúdez, que viene desde el estado Sucre específicamente de costa afuera pasando por Coche y llegando a Margarita.

Con respecto a la puesta en marcha e impulso del trabajo a realizar con las tres plantas desalinizadoras instaladas en San Pedro, La Uva y la Zona Hotelera de la isla de Coche para atender las necesidad del vital líquido, el alcalde Freddy Serrano hizo la petición ante Francisco García de la Coordinación Nacional de Desalinización.

Por otra parte, en el encuentro con el Ricardo León, director Externo de PDVSA y vocero del Plan Estratégico Socialista (PES), se planteó la unificación como siempre entre PDVSA y la Alcaldía Bolivariana de Villalba, con el propósito de beneficiar al pueblo cochense con proyectos que sigan siendo emblemáticos para Coche, como es el caso de la gasificación de cada una de las comunidades; así como la posibilidad de impulsar el proyecto de una termoeléctrica para la isla, donde se unan esfuerzos entre Pdvsa Gas y Corpoelec a nivel nacional.

También se alcanzó el apoyo de un camión vactor y camión atmosférico para atender el desbordamiento de aguas servidas en el municipio, con el viceministro para el Manejo Ecosocialista de Residuos y Desechos Sólidos, Jesús Castillo.

“En el próximo ferry que vaya a nuestro municipio estaremos coordinando el traslado de estos camiones para seguir garantizando el buen trabajo para los Cochenses”, indicó Serrano.

El líder cochense aprovechó la agenda de trabajo en Caracas para conversar con el Harim Rodríguez, comisionado en materia de Seguridad Ciudadana y del Frente Preventivo para la Vida y la Paz.

Hablaron de promover la recuperación de los espacios deportivos de la isla de Coche, promover actividades deportivas y recreativas, apoyar a la recuperación de vehículos de los organismos de seguridad para fortalecer los cuadrantes de paz terrestre y marítimo, apoyar y dotar material deportivo, así como también seguir promoviendo a Coche como un territorio de paz y vida.

En esta visita Serrano recibió de manos del comisionado Rodríguez, cinco Kits deportivos solicitados para apoyar al talento deportivo del municipio Villalba.

“Estamos destinados a seguir luchando por coche. Nos han tocado momentos difíciles pero ya estamos moviendo todas las soluciones posibles”, puntualizó Serrano, al tiempo que agradeció el valioso esfuerzo que junto al gobierno municipal ha venido realizando el Protector Dante Rivas, Corpoelec, Hidrocaribe, Pdvsa, Redimais y Zodine.

Importante resaltar que durante las reuniones el alcalde contó con el acompañamiento del presidente de la Cámara Municipal, Emilio Urbina.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES