Porlamar
20 de octubre de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






La muerte de Skaggs por droga extra fuerte
Peligro mortal en Grandes Ligas. Las autoridades contra el consumo de drogas están trabajando horas extras y con personal multiplicado, ante la emergencia.
Juan Vené |@juanvene5

Foto: CORTESÍA USA Today

Tyler Skaggs. / Foto: CORTESÍA USA Today

22 Sep, 2019 | Coral Gables, Florida.

“El Santo más deportista es San Gimnasio de Loyola”… Toño Salgado.

Peligro mortal en Grandes Ligas. Las autoridades contra el consumo de drogas están trabajando horas extras y con personal multiplicado, ante la emergencia.

La muerte del lanzador zurdo de los Angelinos, Tyler Skaggs, apenas de 27 años, ocurrida el primero de julio, ha sido la alarma. La autopsia practicada al cadáver reveló que tomó licor y se metió fentanyl, calificada por los expertos de la DEA como “sustancia 100 veces más fuerte y destructiva que la morfina”.

Lo que hizo Skaggs fue tomarse un vaso de vodka ligada con fentanyl. No podía sobrevivir, no hay cuerpo humano capaz de superar tal intoxicación.

Ahora, ¿por qué lo hizo, quería suicidarse? Nada dice que tuviera ideas suicidas. Más bien se piensa que quiso experimentar un máximo de riesgo. Buscar un éxtasis extremo.

Tyler estaba en su séptima temporada, las dos primeras con los Diamondbaks, después con los Angelinos. El beisbol le había pagado por esos siete años de servicios, siete millones 662 mil 250 dólares. Y podía lograr una negociación por 10 millones anuales. Por esta temporada le pagaban tres millones 700 mil.

Uno de los médicos de los Angelinos dijo de la fentanyl…:

“Es para calmar dolores severos por pacientes que no pueden soportarlos com otros productos y de los cuales se considera padecerán de esos dolores por largo tiempo y no puden calmarlos con otras sustancias, como la morfina. Fentanyl es una clase de medicina llamada también opiate (narcótico) analgésico. Trabaja directamente en el cerebro e invade todo el sistema nervioso. En los últimos años se han registrado varias muertes por sobre dosis de fentanyl.

En la oficina del comisionado Rob Manfred consideran que desde las labores contra el consumo de drogas entre los bigleaguers y en las menores, dirigidas por Bud Selig, han logrado considerable éxito. Estiman que las suspensiones de docenas de peloteros han servido para alertar a todo el conglomerado.

RETAZOS.Los Astros tratan de adquirir al lanzador derecho Jordan Lyles (Cerveceros). Cuando ayer sábado enviaba esta columna, en las oficinas de Houston se apresuraban a tener ofertas a mano…

La Arizona Fall League inicia sus actividades ppreparada para recibir más bigleaguers que nunca. La prohibición presidencial para que los peloteros jueguen en Venezuela, llevará a varios de ellos a Arizona, para mejorar de lesiones o para entrenar determinados aspectos…

Giancarlo Stanton (Yankees), recién instalado en el róster después de su lesión, dijo ayer sentirse en perfecta forma par los playoffs, lo q ue celebra el mánager Aaron Boone, quien habla del “slugger saludable”…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES