Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Jornada Integral de Salud asistió a vecinos de Terrazas Santa Lucia
Gestión que ha llegado con atención de salud a comunidades de Las Casitas, Casco Central de La Asunción, Terrazas Santa Lucia, Guacuco y Chinguirito.
Martha León | @martikleon

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Jornada de medicina integral la alcaldía llega a la comunidad. / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

21 Sep, 2019 | En el sector Terrazas Santa Lucia del municipio Arismendi se realizo este sábado la Jornada Integral de Salud “La alcaldía va a tu Comunidad”, con el fin de ofrecer a este sector especialidades como medicina general, fisiatría, pediatría, traumatología, exámenes de laboratorio, especialmente con el examen gratis de antígeno prostático, examen costoso en los laboratorios privados, además de la entrega de algunos medicamentos por parte de Barrio Adentro, así lo dio a conocer la concejal María Eugenia Guerra.

Guerra resaltó que la acción que fue posible gracias al apoyo de Barrio Adentro, la alcaldía y la Área de Salud Integral Comunitaria ASIC número 4 que atiende este sector y doctores que hacen vida en el sector, en un trabajo mancomunado para ofrecer bienestar a la zona.

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Jornada de medicina integral la alcaldía llega a la comunidad/ Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Asimismo la concejal precisó que en el caso de que algún ciudadano se acerque al lugar y no pertenezca a la zona de igual forma le están ofreciendo la atención. A su vez enfatizó que muchos de los médicos están dando atención a las personas que se encuentran en situación de cama en sus hogares, por ser una comunidad que cuenta con gran cantidad de adultos mayores que no se pueden trasladar al lugar.

Comentó que aproximadamente con esta jornada integral estiman beneficiar aproximadamente a 200 personas de la localidad.

Por su parte el traumatólogo José Miranda coordinador de salud del municipio de la alcaldía de Arismendi, expresó que se hace con el fin de darle servicio de atención en la salud a las comunidades del municipio, jornadas que corre a cargo en su organización los mismos miembros a través de los concejos comunales, la Ubech que le corresponde y el líder del CLAP, quienes son los que manejan la estadística del sector.

De igual forma Miranda enfatizó que en la actividad intervinieron 10 médicos de Barrio Adentro del sector Camoruco, y la ASIC 4.

A su vez precisó que este tipo de acción se despliega cada 15 días en sectores del municipio, de acuerdo a las solicitudes de los ciudadanos de las comunidades. Precisó a la vez que si algún sector o comunidad requiere de una Jornada se debe dirigir al jefe de Ubeche, el vocero del salud del concejo comunal y el líder de los CLAP de la comunidad quienes deben dirigirse a la alcaldía en la dirección de Bienestar Social para darle las pautas y en cuanto se pueda se van atendiendo las comunidades.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES