Porlamar
20 de octubre de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Nacional de Gimnasia Aeróbica se desarrolla en Nueva Esparta
Esta exigente disciplina que combina música, coreografía, belleza y talento deportivo busca conformar la selección de esta especialidad que representará a Venezuela en los venideros eventos internacionales.
Ernesto Dumont | @dumontnews

Foto: JOSELIN CHACON - @joselinaymarch

La selección neoespartana de gimnasia aeróbica busca ratificar el bien ganado prestigio de esta especialidad en los eventos nacionales interclubes en busca de sumar atletas insulares a la selección nacional. / Foto: JOSELIN CHACON - @joselinaymarch

22 Sep, 2019 | Con la participación de seis entidades se inició el “Campeonato Nacional de Gimnasia Aeróbica”, en Porlamar, municipio Mariño.

Este evento avalado por la Federación Venezolana de Gimnasia (FVG), cuenta con la asistencia de 70 atletas de los estados Lara, Yaracuy, Guárico, Trujillo, Anzoátegui y Nueva Esparta.

Ocho categorías, desde la baby hasta sénior, tendrán acción en este evento donde se disputará la Copa Margarita Real.
Jorge Chávez, presidente de la asociación de gimnasia insular, mostró su satisfacción por la realización de la mencionada competencia que se desde ayer miércoles se desarrolla en el Salón Santiago Mariño del Hotel Venetur en Porlamar.

El dirigente insular espera que las chicas insulares logren un destacada actuación en este campeonato, ya que esta disciplina deportiva tiene una excelente nivel en el país. Chávez destacó que esta competencia es posible gracias al apoyo de la FVG, junta directiva de la asociación neoespartana y padres y representantes de los atletas insulares.


“El objetivo principal de realizar esta campeonato nacional en Nueva Esparta, es proyectar y promocionar esta gimnasia en el estado, y poder a su vez, masificar esta disciplina a todos los niveles”, acotó el presidente de la asociación.
Por su parte Zobeira Hernández presidenta de la FVG, resaltó la importancia de celebrar esta cita deportiva en Nueva Esparta.

“Me siento muy complacida que la Asociación de Gimnasia de Nueva Esparta se haya esforzado en montar esta competencia en la isla, ya que, este estado había dejado desde hace tiempo de escenificar eventos deportivos gimnásticos de envergadura” dijo la mandamás de la gimnasia nacional.

Los atletas más destacados de esta cita serán llamados a conformar la selección patria para asistir a venideras competencias internacionales, precisó Hernández, quien además refirió que esta actividad servirá igualmente para evaluar a integrantes de la selección nacional.

Diez jueces de talla nacional, conformarán la plantilla técnica que juzgará cada una de las perfomances en el aspecto técnico y artístico de los gimnastas participantes en busca de la perfección.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES