Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Guillén busca trabajo de mánager en Grandes Ligas
“Si crees que tu hijo es una caja de ahorros, sufrirás tremendo desencanto cuando quieras sacar lo ahorrado”… Donald Trump.-
Juan Vené |@juanvene5

Cortesía

Ozzie Guillén. / Cortesía

9 Oct, 2019 | Coral Gables, Florida.

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles. Recuerden, por favor, no puedo responder a quienes no informan desde cuál población o ciudad escriben.

Martino I. Zazueta M. de Mazatlán, pregunta…: “¿Cierto que Oswaldo Guillén será el próximo mánager de los Angelinos?”

Amigo Tino…: No es verdad. El agente de Guillén lo ha ofrecido a todos los equipos que buscan nuevos pilotos, incluso los Angelinos, pero ninguno se ha interesado en él. El nuevo mánager en Anaheim será Joe Maddon, porque trabajó largos años con esa organización y lo quieren mucho.

Emiro A. Velarde H. de Michelena, Táchira, pregunta…: “¿Cuál es la mejor marca de todos los tiempos, de ganados y perdidos en una temporada por equipos, y cuál la peor? El, o los mejores ¿ganaron la Serie Mundial?”.

Amigo Millo…: La mayor cantidad de victorias ha sido 116, por los Cachorros de 1906, perdieron 36 veces, y los Marineros de 2001, derrotados en 46 oportunidades. Aquellos Cachorros fueron derrotados en la Serie Mundial por los Medias Blancas en cinco juegos. Los Marineros de 2001 les ganaron la Serie Mundial a los Yankees en siete fechas…. Los más derrotados en una campaña, los Spiders de Cléveland, en 1899, quienes terminaron con 20-134.

Alfredo Cruz M. de La Habana, Cuba, pregunta…: “¿Cierto que hubo un bigleaguer de los Indios a quien ningún pitcher podía dejar strikeout?”.

Amigo Alfro…: Te exageraron la información, pero era "casi ningún pitcher". Su nombre fue Joe Sewell, tercera base, quien estuvo en Grandes Ligas durante 11 años con los Indios y tres con los Yankees, 1920 a 1933. Apareció a batear en ocho mil 333 oportunidades y fue strikeout solamente 114 veces. En 1929, permaneció 115 juegos, 376 apariciones consecutivas sin ser out por strikes.

Marisela Di Pascuali, de Nueva York, pregunta…:
“¿Ud. cree que alguna vez habrá mujeres jugando en Grandes Ligas?”.

Amiga Chela…:
Por supuesto que sí. Han tardado mucho en aceptar a las damas peloteras en el beisbol profesional, pero hay numerosas e históricas experiencias de lo bien que lo han hecho en cada oportunidad que han tenido. El beisbol ha sido muy machista, como anti-negros fue hasta 1947. Siguen como en el Nueva York hasta mediados del siglo XX, donde había docenas de clubes sociales exclusivos para hombres, en los cuales estaba prohibida la presencia de mujeres. Pero ha habido últimamente muy buenas jugadoras a niveles tan altos como el de high school. Todo llega, todo llega.

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES