Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Boxeo evaluó a equipo juvenil
El pugilismo retoma acción con carteleras itinerantes en el municipio Mariño.
Ernesto Dumont | @dumontnews

Foto: Ernesto Dumont

Boxedores juveniles neoespartanos buscarán su cupo a los Juegos Nacionales en la capital de Sucre. / Foto: Ernesto Dumont

13 Oct, 2019 | A fin de calibrar las condiciones del equipo insular de boxeo categoría juvenil, se realizó el sábado 5 de octubre una cartelera pugilística en el gimnasio Dámaso Rodríguez, ubicado en el sector Los Cocos.

Con un lleno total de aficionados, se realizaron diez emocionantes careos en masculino y femenino desde la categoría infantil hasta la juvenil.

En esta cartelera se evaluaron a los boxeadores que asistirán por Nueva Esparta al Campeonato Clasificatorio para los Juegos Nacionales que se realizará en Cumaná, del 10 al 13 de octubre en el gimnasio Francisco “Morochito” Rodríguez, con la participación de los estados Anzoátegui, Monagas, Bolívar, Sucre, Delta Amacuro, Miranda, La Guaira y Nueva Esparta.

“Buscamos con este evento mantener activos a nuestro 5 boxeadores, que conforman el equipo neoespartano y que asistirá al clasificatorio”, señaló Nelson Rodríguez, entrenador de la selección.

Pugilistas de los clubes Covita, Nelson Rodríguez, Plaza Fajardo y Boca del Río atendieron al llamado para esta cita evaluatoria en el coso porlamarense.

Circuito de Boxeo Aficionado
A fin de masificar esta disciplina en la geografía insular y llevar un entretenimiento diferente a las comunidades de Porlamar, el olímpico Nelson Rodríguez informó que junto con la Alcaldía de Mariño tienen proyectado escenificar carteleras boxísticas en los sectores Bella Vista, El Poblado, La Auyama, Achípano, así como a diversos municipios. Para este circuito, Rodríguez espera la participación de los 16 clubes de la región.

Por otra parte, el dirigente indicó que se encuentran en los preparativos para el retorno del pugilismo profesional a la isla con una prestigiosa cartelera donde esperan la participación de gladiadores nacionales e internacionales y ésta se realizará es los espacios de un conocido hotel insular.

En cuanto a este tema, señaló el entrenador que “en este programa de boxeo aspiro que debuten los margariteños Ismel Barreto en 57 kilogramos y Juan Carreño en 54 kilos, que son dos boxeadores que yo mismo entreno en mi escuela y que despuntan para ser campeones mundiales”.

Rodríguez espera en días venideros hacer el anuncio formal de este evento junto a los organizadores y patrocinantes.

“En Nueva Esparta ya tenemos visualizada una matrícula de 30 prometedores prospectos, cuyas edades oscilan de 17 a 20 años, que pueden ser firmados para el boxeo profesional, lo que solo necesitan esos atletas es del apoyo y empuje de los entes públicos y privados para volver a ser potencia”, enunció el exboxeador.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES