Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Denuncian irregularidades de la Asociación de Fútbol de Nueva Esparta
Mario Bersani, entrenador de fútbol y vocero de 13 escuelas, precisó que entre las acusaciones destacan la desorganización en los partidos en cuanto a la selección de los lugares y horarios; así como la parcialización del presidente de la Comisión de Árbitros.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: DANIEL RAMÍREZ

Denuncian irregularidades de la Asociación de Fútbol de Nueva Esparta. / Foto: ARCHIVO

12 Oct, 2019 | Equipos directivos, representantes y entrenadores de 13 de los 16 clubes de balompié de Nueva Esparta denunciaron que la Asociación de Fútbol del estado está cometiendo una serie de irregularidades que afectan el desarrollo normal del deporte y el bienestar de los niños y jóvenes que lo practican.

Ante la inconformidad de las distintas academias y la negativa de la Asociación de reunirse para debatir las problemáticas planteadas, la mayoría de los equipos decidió en conjunto no participar en ningún juego hasta que la situación sea resuelta, por lo que el fútbol está paralizado en la isla, señala nota de prensa.

Mario Bersani, entrenador de fútbol y vocero de estas escuelas, precisó que entre las acusaciones destacan la desorganización en los partidos en cuanto a la selección de los lugares y horarios; así como la parcialización del presidente de la Comisión de Árbitros en la toma de decisiones y la aplicación de sanciones, la falta de transparencia y retrasos a la hora de entregar los informes por parte de la Comisión de Arbitraje y el Consejo de Honor, al igual que en la publicación de los resultados; y la no premiación de los ganadores en las competencias, aunque la Asociación cuenta con una partida para este fin.

“Tenemos cerca de un año con estos problemas, tratando de canalizar, poniéndonos a disposición, pidiendo que nos tomen en cuenta para la organización de los torneos, y aunque por un tiempo fue así, cuando sus errores comenzaron a ser más notables, los señalamos, vieron que podíamos hacerlo mejor y más fluido y que quedarían en evidencia, nos hicieron a un lado. Hay mucho que investigar y solucionar. Por eso la Federación debe acudir, evaluar y decidir, porque quienes pagan todo este desastre son los muchachos”, afirmó.

Bersani resaltó que el objetivo de todos los clubes es que tras superar este episodio, los atletas jueguen, se formen y se desarrollen en un ambiente sano, seguro y organizado, que cada partido se celebre siguiendo las normas, con transparencia, sin parcialidades. “Que los muchachos de Nueva Esparta tengan el mejor fútbol, el que merecen, y no vamos a parar hasta lograrlo, porque es su futuro lo que está en juego”, expresó.

Los directores de las academias de fútbol fueron enfáticos al afirmar que sus solicitudes no son negociables y que para volver al terreno de juego primero debe darse la reunión que solicitaron, con la participación de los representantes de la Federación Venezolana de Fútbol, y luego solucionar cada uno de los puntos planteados.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES