Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Elesban Gómez: El oficialismo no nos perdona que tenemos una buena gestión
La declaración se produce tras el anuncio del Gobierno nacional este sábado, acerca del traspaso de la administración del sector al Ministerio de Salud.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: JOSELIN CHACÓN - @joselinaymarch

Dr Elesban Gómez. / Foto: JOSELIN CHACÓN - @joselinaymarch

14 Oct, 2019 | “El proceso de descentralización de la salud fue violentado una vez más por el ciudadano Nicolás Maduro de un solo grito y sin cumplir los parámetros. Los actores políticos oficialistas no nos perdonan que tenemos una buena gestión y han emprendido una lucha en contra del pueblo”, dijo el director regional de Salud, doctor Elesban Gómez, en relación al anuncio que hizo el gobierno nacional este sábado, acerca del traspaso de la administración del sector al Ministerio de Salud.

Gómez Castillo, quien fue designado por el gobernador Alfredo Díaz como Director Regional de Salud y presidente de Corposalud, indicó que “a pesar del saboteo constante, el Ejecutivo regional ha hecho uso de sus competencias con la recuperación y puesta en funcionamiento de toda la red ambulatoria y hospitalaria de Nueva Esparta”.

Con esto hace referencia al equipamiento, la entrega de insumos médicos quirúrgicos y la realización de jornadas que realiza la Gobernación constantemente, para contribuir a paliar el grave déficit de atención del gobierno nacional en los centros asistenciales, señala nota de prensa.

También se refirió al establecimiento de autoridades paralelas en el sector. “Hemos vividos momentos muy duros a causa de los actos irregulares, ilegales e inconstitucionales que ha generado el Gobierno nacional con el nombramiento de Autoridades Únicas de Salud y responsables patrimoniales en los hospitales de Juan Griego y Punta de Piedras, quienes actúan de forma paralela a las autoridades designadas por el Gobernador, en contra de la descentralización de la salud y en desconocimiento de los pasos administrativos”, expresó.

Resaltó que el mismo Nicolás Maduro reconoció que Nueva Esparta era uno de los estados descentralizados, ya que “el Gobernador asumió como buen gerente que se identifica con su pueblo y conoce sus necesidades, las competencias en materia de salud y en los demás órdenes, y hemos salido airosos en cada envestida”, dijo.

Respecto de la interpelación este año en el Consejo Legislativo regional, Clebne, señaló que “presentamos todas las cuentas claras y salimos fortalecidos”.

En general, destacó que se cumplió con las jornadas de vacunación, quedando Nueva Esparta dentro de los primeros cinco estados del país en cumplir las metas de inmunización.

También se efectuaron operativos quirúrgicos y entrega de insumos, incluso en apoyó a hospitales que están fuera de la administración de la Dirección Regional de Salud como el Hospital Luis Ortega del IVSS en Porlamar (Mariño) y el Hospital Militar (Arismendi).

Y destacó la notable disminución de los casos de paludismo o malaria en la entidad, gracias a las jornadas de fumigación y abatización en comunidades y escuelas, así como la entrega de mosquiteros.

“Nosotros seguiremos luchando por médicos, enfermeras, personal obrero y administrativo, y por nuestros pacientes, y en general por la salud descentralizada”, expresó Gómez Castillo, agradeciendo una vez más el apoyo solidario de los ciudadanos en medio de las continuas arremetidas contra la región no sólo en materia de salud, sino también en los servicios de electricidad, agua, saneamiento, transporte, seguridad y educación.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES