Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gobernador Alfredo Díaz no dejará de invertir en la salud neoespartana
La primera autoridad insular lamentó la forma arbitraria en la que tomaron los cuerpos de seguridad los centros de salud insulares.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Reinauguración del Ambulatorio C.P.T III Dr Luis Rosas Bravo / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

14 Oct, 2019 | El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz Figueroa reinauguró el Consultorio Popular Tipo III Dr. Luis Rosas Bravo de Los Robles en el municipio Maneiro y aprovechó para dejar claro que seguirá trabajando por llevar servicios de calidad al pueblo neoespartano, sin importar las decisiones que sean tomadas por el Ejecutivo nacional.

Además, resaltó que a la Gobernación insular no ha llegado ningún decreto o comunicado que haga legal el paso de la Dirección de Salud neoespartana al Ministerio de Salud, por lo que la administración de este sigue dependiendo del Gobierno central. A pesar de esto, dijo que varios centros de salud fueron militarizados y en horas de la mañana de este lunes se impidió la entrada de director regional de Salud, Elesban Gómez y su equipo de trabajo.

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Reinauguración del Ambulatorio C.P.T III Dr Luis Rosas Bravo / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Gómez relató que los funcionarios esperaban ordenes de sus jefes para accionar, durante el proceso de espera varios pacientes del Hospital Luis Ortega se acercaron a Corposalud en busca de kits quirúrgicos ya que el nosocomio insular no cuenta con insumos o medicamentos, luego de varios minutos accedieron a dejarlos entrar.

Díaz comentó que esta situación fue notificada al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó y estima pedir un derecho de palabra en el hemiciclo con la finalidad de dar a conocer el atropello que se está dando en la entidad en materia de salud. Además, de exponer la terrible situación que se presenta con el suministro del agua y la crisis que se puede llegar a generar.

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Reinauguración del Ambulatorio C.P.T III Dr Luis Rosas Bravo / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

“No nos van a parar, la Cruzada por la Salud llegó para consolidar toda la infraestructura de atención primaria, con lo poco que recibimos estamos dando respuestas concretas. Con la inauguración de este ambulatorio le estamos diciendo al Gobierno nacional, a Maduro que nos deje trabajar; compórtese como un político serio, no es posible que actúen de manera arbitraria como cualquier comunista que viene a quitarnos nuestra competencia. Lo único que no nos va a quitar es la voluntad política de acción para garantizar al pueblo de Nueva Esparta mejorar su calidad de vida”.

La primera autoridad insular acotó que su gestión en materia de salud ha sido impecable, por lo que no piensa dejar de invertir en la refracción de los espacios de salud para que el pueblo tenga donde atenderse cualquier aflicción.

El Consultorio Popular Tipo III Dr. Luis Rosas Bravo de Los Robles cuenta con servicios de cardiología, gastroenterología, pediatría, medicina general, odontología, cirugía menor, traumatología, nutrición y laboratorio. Este fue totalmente pintado, con aires acondicionados, se rehabilitaron las sillas de odontología, la aducción de aguas blancas y negras, el sistema de hidroneumáticos, se reparó el quirófano, entre otras labores.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES