Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Maduro aprueba más de 200 millones de euros para mejorar servicios públicos en regiones
Anunció la asignación de 153 millones 478 mil 431 euros para avanzar en el plan de siembra comunal, plan textil y otros proyectos socio productivos de 3.200 comunas.
AVN

Foto: CORTESIA VTV

Presidente Maduro aprueba más de 200 millones de euros para mejorar servicios públicos en regiones. / Foto: CORTESIA VTV

16 Oct, 2019 | Caracas. El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este martes recursos por 202 millones 496 mil 964 euros para la ejecución del plan de acción prioritaria de servicios públicos y mantenimiento de las ciudades.

Durante un encuentro realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, para evaluar, reformular y apalancar planes y proyectos socio productivos, así como afinar la agenda de gobierno para los meses que restan de este año, el jefe de Estado autorizó la inversión para el sector eléctrico de 73 millones 214 mil 285 euros.

Asimismo, asignó recursos por el orden de 4 millones 750 mil euros para el sector telecomunicaciones; además de 70 millones de euros para el Plan Nacional de Bacheo; y 9 millones 641 mil euros para el sector transporte, que abarca 773 kilómetros de vías rurales.

De igual manera, aprobó para el sector agua unos 44 millones 891 mil 679 euros.

Señaló que se autorizó el beneficio de exoneración de pago de impuestos para dicho plan de acción prioritaria en 23 estados y el Distrito Capital.

El Mandatario Nacional explicó que el método que aplicará en su gestión de gobierno, el cual estará basado en cinco áreas fundamentales de prioridades de trabajo: productiva-económica; servicios públicos y mantenimiento de las ciudades; políticas sociales y misiones socialistas; seguridad; y el Poder Popular y la democracia protagónica.

En este sentido, aprobó los proyectos presentados por el vicepresidente para el Área Social y Territorial, Aristóbulo istúriz, para la construcción y reparación de escuelas, ambulatorios y bases de misiones socialistas

Explicó que en el referido plan está contemplado la construcción y rehabilitación 285 Centros Diagnósticos Integrales (CDI), servicios críticos en 60 hospitales y culminación de cuatros hospitales.

"Queremos más riquezas en el país para que hayan más consultorios populares, más escuelas, más liceos, más viviendas, para invertirlo en el pueblo. Tenemos que seguir avanzando en su agenda anti neoliberal, estamos derrotando el bloqueo criminal del gobierno de los Estados Unidos", aseveró.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES