Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Expo-Salón impulsó identidad y sabores insulares (+Fotos)
Durante la exposición se valoró el trabajo y se conocieron las experiencias y vivencias del emprendedor Juan Millán ganador de cuatro primeros lugares con diversos platos tradicionales, dando muestra de su crecimiento y desarrollo, al igual que el emprendedor Isacc Guevara.
Martha León | @LeonMartik

Foto: JOSELIN CHACON - @jnaymarch

5ta edición de Expo Salón. / Foto: JOSELIN CHACON - @jnaymarch

24 Oct, 2019 | La tercera semana de la octava edición festival 2019 de Margarita Gastronómica contó con la actividad central, el sábado 19 de octubre en el salón Orquídea del Hotel Unik, con el 5to Expo- Salón Gastronómico Sabor Margarita, ocasión que permitió apreciar y dará a conocer a través de exposiciones, ponencias tertulias, degustaciones e invitados especiales, lo que está sucediendo en él área de la gastronomía en la región y el país.

Una vitrina que permitió impulsar los sabores, frutos y la identidad cultural de la región, con la valoración y las experiencias de iniciativas que hoy son emprendimientos, que han dado muestra de su crecimiento y desarrollo económico.

Demostrando que son garantía de sustentabilidad para muchas familias neoespartanas.
Actividad que contó con la presencia del gobernador del estado Alfredo Díaz, acompañado por Fairuk Harayli, Alejandro Canónico consultor del estado y parte de su tren ejecutivo.

Chef Esther González: No renunciemos a nuestra herencia gastronómica

“Empezaré mis palabras de hoy con un pensamiento de Ignacio Medina, periodista español y crítico culinario: ‘los grandes cocineros alcanzan la gloria cuando su cocina establece vínculos con su tierra y son capaces de convertir el producto más humilde, en la base de un millar de alardes culinarios’, así comienza la prestigiosa chef Esther González su discurso en el acto de instalación del 5to Expo-Salón Sabor Margarita.

“Comprender cuál es el producto ideal, que hay que defender, proteger a través de una denominación de origen; porque es único en sabor, dulzura y aromas, y es un ingrediente que caracteriza a nuestro pueblo, por ser herencia de nuestros antepasados. Sí, estoy hablando con nombre y apellido: el ají dulce margariteño.”

“Sé también que me van a decir que en nuestro país no estamos preparados para hacer valoraciones gastronómicas, pero yo no lo creo así, creo que es el momento de impulsar nuestros ingredientes, sabores y recetas porque la cultura gastronómica en estos tiempos es frágil, si se descuida puede morir.”

“Por fortuna, tenemos un cúmulo de voluntades unidas a través de Margarita Gastronómica para defender nuestros ingredientes y patrimonio. Necesitamos de ustedes, que sean garantes de la conservación del recetario popular margariteño, ¿cómo? Cocinando nuestras recetas, a través de los festivales y en los restaurantes porque es reconectarnos con el orgullo insular, para preservar la identidad cultural y gastronómica de nuestra isla. ¡No renunciemos, a nuestra herencia!”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES