Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Nuevo libro sobre Luis Miguel contará el misterio del paradero de Marcela
El escritor español Javier León completará su trilogía el próximo año, cuando el cantante cumplirá 50 años de edad y 40 de carrera.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

El cantante mexicano Luis Miguel / Foto: CORTESÍA

28 Oct, 2019 | Tras anunciarse que el periodista Javier León Herrera revelará más detalles de la vida de Luis Miguel en un nuevo libro que pretende lanzar el próximo año, fue el mismo autor quien aseguró que su nueva obra abordará a profundidad el caso de la mujer indigente que se dijo podría ser Marcela Basteri, madre del cantante.

Fue el año pasado cuando Ivanna y Flavia Basteri, primas del intérprete, abrieron un proceso legal en Argentina para identificar a una indigente que aseguraban se trataba de la madre del cantante, quien nació en 1946 en Carrara, Italia, y cuyo paradero es un misterio, señala nota de quien.com.

"En abril del 2018 salió una información de una señora que andaba deambulando en las calles de Buenos Aires. Una señora que está perfectamente identificada, una señora con nombres y apellidos. Pero hay una serie de personas que en base a unos intereses determinados empezaron a montar un show diciendo que esa señora era la mamá de Luis Miguel.

"Y ese show ha hecho daño a muchas personas, por eso lo queremos desnudar, porque de alguna forma también afecta a Luis Miguel y a sus hermanos que se esté ventilando un trasfondo así con la memoria de tu mamá, tampoco es agradable”, declaró León Herrera en entrevista con Javier Poza.

El español señaló que lo mejor es respetar la memoria de Marcela “porque remover todo este tipo de cosas por intereses de cualquier naturaleza me parece que es algo que no se debe hacer”, agregó.

El autor de las obras Luis Mi Rey (1997) y Luis Miguel, La historia (2018), en el que se basaron para crear la exitosa serie de Netflix sobre el artista, aseguró que hasta la fecha no ha dejado de documentar los detalles más relevantes del “Sol” y destacó que completará su trilogía el próximo año, fecha en la que el cantante cumplirá 50 años de edad y 40 de carrera.

“Más o menos abordaremos a finales del siglo XX hasta la actualidad. Hay un punto de inflexión muy importante que fue el año pasado, 2018, que hay que resaltar por lo que supuso afortunadamente para bien, el resurgir suyo como leyenda, como figura y artista”.

A pesar de que han pasado más de dos décadas de la misteriosa desaparición de Marcela Basteri, Javier León Herrera coincidió con las declaraciones que hace unos meses hizo el actor Andrés García, quien fue cercano a Luisito Rey, dio a conocer su teoría sobre el paradero de Marcela. Según su versión, los restos de la madre de Luis Miguel podrían estar en la finca Las Matas, a las afueras de Madrid.

“Lo que he dicho es que desafortunadamente la versión que insinúa Andrés García es la misma que nosotros hemos puestos en negro sobre blanco. Efectivamente, siempre hemos dicho que es un tema delicado que hay que abordar con mucha ética y mucho profesionalismo. “Lo que sí puedo asegurar es que en el próximo libro nos vamos a referir más al asunto, pero sobre todo, lo que queremos es dar muchos detalles y desnudar todo este montaje que se hizo en Argentina y que nos pareció una cosa absolutamente bochornosa”, añadió durante su enlace telefónico.

El autor del libro cuyo título no quiso revelar aseguró que hasta el momento no ha tenido contacto con los productores de la serie de Netflix, basada en la vida del cantante, para que esta nueva obra sirva de base para crear una nueva temporada, tal como ocurrió con la anterior.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES