Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Alcalde Francisco González fortalece la Economía Comunal en Mariño
"Es el pueblo organizado quien ejerce la autonomía de la empresa social, de esa forma, grano a grano, comunidad por comunidad, comenzamos a recuperar nuestra economía, afectada por la injerencia de EEUU”, dijo el alcalde.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESIA

Profesionales artesanales expusieron sus elaboraciones en varios renglones. / Foto: CORTESIA

4 Nov, 2019 | Siguiendo las estrategias del Ministerio de Comunas, el alcalde del municipio bolivariano G/J Santiago Mariño, Francisco González, en trabajo unificado con el Poder Popular organizado impulsa el desarrollo del Quinto Motor de la Economía Comunal, a través de la Oficina de Atención a los Consejos Comunales y Comunas del ayuntamiento. En ese sentido, el viernes 1 de noviembre, en Expoferia realizada en la plaza Bolívar de Porlamar, se consolidó la conformación de 148 Unidades de Producción Familiar (UPF) pertenecientes a 12 Comunas de la geografía mariñense.

El mandatario local afirmó que “con esta nueva herramienta de fortalecimiento de la Economía Comunal, ideado por nuestro Presidente Obrero, es el pueblo organizado quien ejerce la autonomía de la empresa social, de esa forma, grano a grano, comunidad por comunidad, comenzamos a recuperar nuestra economía, tan afectada por la injerencia de EEUU”, dijo el alcalde Francisco González en nota de prensa.

Por su parte, el encargado de la Oficina de Atención a los Consejos Comunales y Comunas de Mariño, Pedro Parada, manifestó: “debemos entender que la Comuna fundamenta su construcción y funcionamiento en el bienestar del pueblo, ellas son el nuevo cimiento de los Concejos Comunales, de ello se desprende el esfuerzo de nuestro alcalde Francisco González para hacer realidad su consolidación”.

Expoferia

En esa circunstancia, y con el apoyo de la constituyentista de Comunas en la región insular, Jonimar Zambrano, los representantes de la Oficina del Registro del Poder Popular y Fundacomunal, se realizó la Expoferia con la participación de 84 productores de las UPF de Mariño, quienes dieron a conocer los distintos renglones productivos que desarrollan: textil, agrícola, repostería, panadería, bisutería, jabón artesanal y otros.

De igual manera, estuvieron presentes los panaderos y panaderas artesanales y comunales CLAP, certificados con código de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), la representación del programa “Soy Mujer”; la Escuela Textil, ubicada en la avenida 4 de Mayo, y dirigida por Martha Velandria, certificó a 100 egresados del curso de confección y elaboración de bolsos.

Fernanda Solórzano agradeció al alcalde Francisco González. “Muy agradecida con mi alcalde por hacer posible nuestra participación, nos hemos preparado técnicamente y ya somos dueños de una profesión digna que nos permite desarrollarnos como personas útiles a nuestra comunidad”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES