Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Los mejores jonroneros nativos de Latinoamérica
El primero es Albert Pujols, con 656, quien ocupa el sexto sitio de todos los jonroneros, solo tras Barry Bonds 762
Juan Vené |@juanvene5

Foto: ARCHIVO

Albert Pujols / Foto: ARCHIVO

6 Nov, 2019 | Coral Gables, Florida.

"Los peloteros son bastante más que las estadísticas"... Ernie Banks.-

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles. Recuerden, por favor, no puedo responder a quienes no informan desde cuál población o ciudad escriben.

Francisco T. Carbajal M. de Hermosillo, pregunta…: “¿Qué tanto ayudaría a la imagen del comisionado, después de tantas proposiciones de Reglas absurdas, si durante su mandato surgiera la primera mujer como jugadora o de mánager en las Grandes Ligas?”.

Amigo Pancho…: El comisionado tendría poco qué ver en este caso. Sería un hecho del primer propietario de equipo que se atreva.

Moralba Rosado, de Brooklyn, Nueva York, pregunta…: “¿Cuáles han sido los bateadores latinoamericano con más jonrones en la historia?”.

Amiga Moris…: El primero es Albert Pujols, con 656, quien ocupa el sexto sitio de todos los jonroneros, solo tras Barry Bonds 762, Hank Aaron 755, Babe Ruth 714, Alex Rodríguez 696 y Willie Mays 660. El segundo nativo de Latinoamérica es Sammy Sosa 609, noveno puesto en la lista total, y siguen, Rafael Palmeiro 586, 13º. Manny Ramírez 555, 15º. David Ortiz 541, 17º. Miguel Cabrera 477, 30º, Carlos Delgado 473, 34º, José Canseco 462, 37o, Vladimir Guerrero 449, 40º, Carlos Beltrán 435, 46º.

Cresencio Cohén, de Mérida, Yucatán, pregunta… “¿Qué porvenir le ve a Héctor Velásquez en las Grandes Ligas?”.

Amigo Chencho…: Héctor, nativo de Obregón y en sus 30 años de edad, ha resultado muy económico y útil ara los Medias Rojas. Lo adquirieon como agente libre, después de su exitosa experiencia en Japón. Y durante tres temporadas en Boston ha ganado 11 juegos, solo ha perdido siete, con efectividad de 3.90, 121 strikeouts y 61 base por bolas. Ha sido abridor en 19 juegos y relevista en 70. Le pagan el sueldo mínimo, 568 mil500 dólares por temporada. Hasta ahora, figura en el róster 2020, con su número 76 en el uniforme.

Jorge Figueroa N. de Hermosillo, pregunta… “¿Qué opinión le merece el nuevo deporte llamado slowpitch?”.

Amigo Yoyo…: Lo siento, pero no conozco ese nuevo deporte.

Crisanto Castillo, de Barcelona. España, pregunta…: “¿Quién ha sido el mejor catcher en la historia de las Mayores?”.

Amigo Cris…: Considero que lo ha sido Johnny Bench (Rojos 1967-1983), porque modernizó las labores tras en home. Se acercó más que nadie a los bateadores e impuso la recepción de los lanzamientos solo con la mano de la mascota, sin ayuda de la mano derecha, lo que es saludable para los de la posición. Además, fue un insigne bateador, tanto de contacto como de poder.

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES