Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Oficialismo propone enlace AN-ANC para renovar el Poder Electoral
El Bloque de la Patria anunció su decisión de participar en la comisión de la Asamblea Nacional que evaluará las postulaciones para la renovación del Poder Electoral.
AVN

Foto: CORTESIA VTV

Bloque de la Patria propone comisión de enlace para renovar CNE. / Foto: CORTESIA VTV

6 Nov, 2019 | Caracas. Una comisión de enlace entre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la Asamblea Nacional (AN) para la activación de mecanismos que permitan la renovación del Poder Electoral, fue propuesta por el diputado del Bloque de la Patria, Julio Chávez.

"Solicitaremos a la plenipotenciaria ANC que active los mecanismos pertinentes para la renovación del Poder Electoral. Asimismo, proponemos que la ANC conforme una comisión de enlace entre el Poder Legislativo y el Poder Constituyente a los efectos de guardar cumplimiento a lo establecido en nuestra Constitución para la selección de los miembros del Poder Electoral", indicó este martes Chávez, durante la sesión de la Asamblea Nacional.

El Bloque de la Patria anunció su decisión de participar en la comisión de la Asamblea Nacional que evaluará las postulaciones para la renovación del Poder Electoral, con el propósito de generar las condiciones que permitan dirimir los asuntos internos del país a favor de la paz, a través del diálogo y las vías constitucionales.

La notificación la hizo el diputado Francisco Torrealba, quien leyó un comunicado en el cual se señala que en aras de "conseguir soluciones políticas dentro del cauce que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela", el Bloque de la Patria sostuvo reuniones con el denominado G4 -integrado por Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática, Voluntad Popular y Primero Justicia- y con dirigentes cercanos al diputado opositor Juan Guaidó.

Es por ello, que en la sesión sesión parlamentaria de este martes quedó conformado el comité de postulaciones, integrado por los diputados William Gil, Noslew Rodríguez y Jesús Mantilla del Bloque de la Patria, mientras que por la fracción opositora participarán Ángel Medina, Stalin González, Piero Maroun, Franklin Duarte, Luis Aquiles Moreno y Olivia Lozano.

Hay que destacar que aún queda pendiente la designación de dos diputados, uno de cada bancada.

Igualmente, el Bloque de la Patria también se pronunció en favor de que se ejecuten las acciones que permitan al Parlamento salir de su actual situación de desacato. "Solo desde el respeto a estos preceptos, podrá la Asamblea Nacional proceder a la renovación correspondiente del Poder Electoral", agrega el comunicado.

El diputado Torrealba destacó que este tipo de acuerdos son fruto del trabajo adelantado por la Mesa Nacional de Diálogo y subrayó que es fundamental que "el sector guaidocista" abandone "las maniobras aventureras, violentas e injerencistas que los han conducido al borde del abismo".














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES