Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gobierno venezolano denuncia trato de Juan Guaidó con paramilitares colombianos
El ministro Jorge Rodríguez realizó esta denuncia desde el palacio de Miraflores en Caracas
AVN

Xinhua

Ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodriguez / Xinhua

6 Nov, 2019 | El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, reveló este miércoles que con la confesión de Argenis Vaca, alias "Vaquita", se confirmó el trato del diputado opositor Juan Guaidó con la banda paramilitar Los Rastrojos para entregarles control de la frontera con Colombia.

En declaraciones ofrecidas desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el también ministro para la Comunicación e Información, dijo que luego de la captura de este paramilitar, el 1º de noviembre, las autoridades venezolanas recabaron información sobre una reunión que organizó la banda criminal en territorio colombiano donde se colocaron al servicio de Guaidó, a cambio de que la frontera occidental de Venezuela se convirtiera en un corredor para sus operaciones vinculadas a secuestros, homicidios y contrabando de combustible.

Por esta razón, detalló Rodríguez, se encuentran las fotos de Juan Guaidó junto a los paramilitares homicidas.

"Explica Vaquita que era un seguro, una especie de garantía de Juan Guaidó para después entregarle la frontera occidental a la banda paramilitar 'Los Rastrojos', que servirán a sus servicios", enfatizó el ministro en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Rodríguez informó que, a través de ese testimonio, se reveló que, además, Jonathan Orlando García, alias "Patrón Pobre" y miembro de la banda narco paramilitar, trasladó a Guaidó el 22 de febrero hacia Colombia, por lo que acusó a los medios de comunicación colombianos de tener complicidad con la banda criminal que opera en la frontera colombo venezolana.

Mostró un video de la periodista Idania Chirinos cuando entrevistó a Jonathan Orlando García, e indicó que "la periodista venezolana que labora en Colombia intenta lavar la imagen del integrante de la banda".

"No se cómo hace la prensa colombiana, para tragarse todo esas mentiras, para taparle la cara a esos asesinos paramilitares, a personas que tienen casas donde matan gente. Verdaderas barbaridades que no resisten el más pequeño análisis.", expresó Rodríguez.

Aseveró que el Gobierno de Colombia tiene mucho que explicar sobre estas acciones. "Más allá de que traten de tapar las cosas, tiene la señora Chirinos que entrevistar de nuevo al "Patrón Pobre", dijo.

Resaltó que la mencionada entrevista está sumergida de mentiras debido a que "Patrón Pobre" es otro de los paramilitares.

"Vaquita describe muy bien el trayecto. ¿A quién encomiendan trasladar a Guaidó?, a un tremendo narcotraficante y paramilitar", expresó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES